Estudiantes de cuatro instituciones educativas del estado Aragua vivieron una experiencia inolvidable con la Ruta Científica organizada por la Fundación para el Desarrollo de la Ciencia y la Tecnología (Fundacite) en el estado, que incluyó la visita a la Alianza para el Conocimiento del Instituto Venezolano Suizo Henri Pittier, del municipio José Rafael Revenga.
Las escuelas participantes fueron: U.E.N «Juan Uslar», E.B.E «Francisco Jaramillo», U.E.N. «Don Simón Rodríguez» y U.E.E «Luisa Cáceres de Arismendi».
Los niños y niñas fueron recibidos por el ingeniero Luis Tovar, instructor electricista y coordinador docente, quien les explicó las distintas áreas formativas del instituto, que son: electricidad, mecánica, electromecánica y secretariado administrativo. Asimismo, Tovar, les enseñó cómo funciona un contactor, un pulsador, relé térmico, un final de carrera y relevador.
En la visita, los semilleros científicos descubrieron los talleres de metalmecánica, el de soldadura y el salón de informática, donde pudieron aprender desde reparación de motores, tipos de soldaduras y hasta sobre el paquete Office, diseño con AutoCAD y simuladores de neumática, hidráulica y automatización.
La jornada fue acompaña de un recorrido por el taller eléctrico, donde los estudiantes del Instituto Nacional de Capacitación Socialista (INCES), expusieron a los semilleros científicos qué es un osciloscopio y sus usos, también un pulsómetro y principios de luminotecnia o sistemas de iluminación eléctricos, entre otros.
Las Rutas Científicas promueven el encuentro de conocimientos, desarrollo de capacidades y herramientas que proporcionan la ciencia y la tecnología a niños, niñas y jóvenes, a través del Programa Nacional Semilleros Científicos, impulsado por el Gobierno Bolivariano.