Un trayecto totalmente gratuito|Ruta del Pesebre es el encanto de la Navidad en Nueva Esparta

El municipio Antolín del Campo, ubicado en el norte del estado Nueva Esparta, es el destino de una arraigada tradición que cada año cuenta con la participación del Poder Popular y descubre el encanto de la Navidad: la Ruta del Pesebre.

15 Consejos Comunales de la jurisdicción forman parte de la iniciativa que comenzó el viernes 19 y culmina este sábado con autobuses que parten de la plaza Juan Bautista de La Fuente, a las 6:00 de la tarde, en un trayecto totalmente gratuito.

«La Ruta del Pesebre comienza en la Fuente pasando por Paraguachí, El Cardón, Manzanillo, La Mira, Aricagua, La Rinconada y el Museo de Pepe García, entre otros lugares. Los consejos comunales han elaborado establos donde María y José tuvieron al Niño Jesús», informó la directora de Cultura de la Alcaldía de Antolín del Campo, María Fernanda Salazar.

Indicó que el recorrido también comprende la visita a los pesebres tradicionales que realizan en las casas familiares de las parroquias San José y Virgen del Carmen.

Acompañando a los nacimientos, representantes de los Consejos Comunales realizan ferias artesanales y gastronómicas y han colocado pendones en las vías para orientar a los visitantes sobre la ubicación de cada pesebre.

T y F/Abrebrecha