Anunció la ministra Sader|Sacarán de nómina a trabajadores de la salud que no justifiquen su inasistencia

Foto/Archivo

La ministra del Poder Popular para la salud, Eugenia Sader, anunció este miércoles que todo trabajador del sector que para el próximo 30 de abril no se encuentre en su puesto de trabajo sin justificación, será retirado de la nómina, en el marco de las auditorías que se realizan a los fines de la reorganización de todo el sistema de salud.

“Ya se están realizando auditorías en los centros de salud (…), realizaremos una segunda ronda ya que un número importante de trabajadores no se encontraban en sus sitios de trabajo (…), Para el día 30, aquel trabajador que no se encuentre en su sitio laboral y no haya la justificación de un reposo o una vacaciones, será cambiado de modalidad de pago para retirarlo de la nómina y analizar cada caso para tomar los correctivos”, sentenció.

Así lo manifestó la titular de salud a su salida de una reunión con más de 300 trabajadores de la red hospitalaria de Caracas, que sirvió para analizar y explicar a detalle el aumento de la escala salarial anunciado por el presidente de la República, Hugo Chávez, para las y los trabajadores de la administración pública.

En cuanto a las auditorías que se llevan a cabo para el reordenamiento de las nóminas en los diferentes recintos de salud, Sader agregó que se utilizan máquinas captahuellas para corroborar cuál es el personal que está verdaderamente en nómina.

“Con captahuellas corroboramos cuál es el personal que está en nómina, para la reorganización de todo el sistema de salud, para darle todos los beneficios que se merecen a los trabajadores honestos y responsables que estén comprometidos con sus centros de salud”, dijo.

Sobre el aumento salarial, la ministra reiteró que todo el personal profesional, obrero, técnico, administrativo y contratado que presta  servicio en el sector público de salud, será beneficiado con el mismo.

Aclaró que pese a que la medida no incluye al personal médico, dado que éstos percibieron un incremento de 40% el pasado año, a solicitud del presidente de la República, Hugo Chávez, se está realizando una propuesta para el sector”.

Finalmente, subrayó que los incrementos salariales “salpican todo el sub sistema de salud, al sub sistema de Barrio Adentro, el de la Fuerza Armada, Seguro Social e Ipasme”.

El pasado martes, el primer Mandatario Nacional dio a conocer el decreto que establece, a partir del 1° de mayo, la aplicación de un incremento de 45% en la escala salarial que beneficia a los profesionales de la administración pública.

Texto/José Sinue Vargas
Foto/Archivo

En el área de la salud trabajan son los contratados, porque los que tienen nombramiento y están fijos siempre están de reposo ; y si no llegan firman y al poco tiempo se marchan, es la costumbre pero pasa como en el fútbol: si yo cometo una falta y el arbitro no canta la falta, yo lo sigo haciendo, así de sencillo, y cuando digo arbitro no estoy hablando del Presidente sino de l@s supervisores, jefes de personal,etc,etc.
Es buena idea la implementacion del sistema biometrico para la asistencia pero que se aplique a todo el personal por igual! en muchas clinicas privadas se aplica y nadie protesta, no creo que si se implementa en la adm. publica se viole alguna ley o sea inconstitucional…

  • el personal de enfermeria que labora en el estado zulia como contratado por microempresas tambien percibiran el aumento

  • Me parece justo el aumento aunque los contratados de la salud tienen que esperar hasta 10 años para optar un cargo eso es injusto, ademas no reciben el beneficio de evaluacion, prima de transporte, uniforme y otras primas que paga el sector salud, hasta cuando hay que esperar para esto, es que acaso los empleado u obreros contratados de la salud son tomados en cuenta solo cuando a los directivos le interesa, ojo pelaoo con esto, es un numero grande el personal contratado en la salud, hasta cuanto van esperar por esta burocracia que esta dentro del ministerio del poder popular para la salud….

  • Otra idea maravillosa me parece el censo que se está realizando en todos los Centros de Salud del país, muy especialmente, los del área Metropolitana, cuyos hospitales aun no prestan la debida atención a los usuarios del servicio, pues una minoría de personal de enfermería caen en ausencia laboral, pues trabajan en dos y tres hospitales a la vez. Los resultados de este censo, debe arrojar situaciones por demás interesantes, que servirá o deberán servir para adecentar el Sistema de Salud.

  • uNA VEZ MÁS , MUCHÍSIMAS GRACIAS pRESIDENTE, POR LA PARTE Q ME CORRESPONDE Y POR QUÉ NO, EN NOMBRE DE TODOS LOS TRABAJADORES SENSATOS DEL PAIS. ESTO ES ALGO INÉDITO EN LATINOAME´RICA Y EN EL MUNDO, QUE UN PRESIDENTE AÑO A AÑO, INCREMENTE EL SALARIO DE LOS TRABAJADORES. YA LLEVAMOS DOCE AÑOS CONSECUTIVOS. ESTO NOS DEBE MOTIVAR A SER MÁS PRODUCTIVOS Y RESPONSABLES, TENIENDO COMO BANDERA LA HONESTIDAD Y LA ÉTICA EN EL DESEMPEÑO DE NUESTRAS LABORES, SEA CUAL FUERE. SIEMPRE PENSANDO EN LA PATRIA Y NO HACER COMO LOS ANTIPATRIOTAS DE LA OPOSICIÓN CANALLA.