Este domingo|Saif al Islam será interrogado en lugar secreto

Un mercenario del Ministerio de Justicia le confirmó a la BBC que el fiscal jefe de la Corte Penal Internacional (CPI), el argentino Luis Moreno Ocampo, tiene previsto celebrar un encuentro con Saif Al Islam en el marco de su visita a Libia.

También trascendió que el líder de la resistencia libia se niega a reconocer a la Corte Penal Internacional (CPI) y que califica de “mentiras” que conversara con Ocampo luego del asesinato de su padre.

Aunque no ha sido confirmada la fecha del viaje del fiscal internacional.

La CPI reclama al hijo de Gadafi por crímenes de guerra. Pero los mercenarios que apoyaron la invasión de la OTAN y se hicieron con el poder en Libia pretenden enjuiciarlo en el país.

Mientras el primer ministro del gobierno mercenario aseguró un juicio justo para Saif al Islam, aunque no hay humano sobre la faz de la tierra que pueda otorgar credibilidad al mal llamado Consejo Nacional de Transición. Basta recordar las torturas a las que se le sometió al Coronel Gaddafi y que lo condujeron a la muerte y cómo exhibieron los cadáveres de él y sus hijos en los refrigeradores de un Centro Comercial.

Lo cierto es que ninguna opción promete hacer justicia. Ni los mercenarios que apoyaron la invasión a Libia, ni el fiscal internacional que ha emitido juicios y condenas a diestra y siniestra.

Fuente/YVKE