Desde el 15 de agosto| Sala de maternidad de Hospital Lazo Martí atiende 800 barineses por mes

Un promedio de 800 parturientas y neonatos mensuales son atendidos en la sala de maternidad del Hospital doctor Francisco Lazo Martí, área que funciona desde el 15 de agosto en Ciudad Bolivia, municipio Pedraza del estado Barinas.

La obra, construida a través de la Misión Niño Jesús, cuenta con áreas de hospitalización infantil, emergencia y postparto, salas de parto y pediatría, quirófano, rayos X, consultorios, laboratorios y una unidad de cuidados intensivos.

Además, las nuevas madres disponen de equipos de alta tecnología para realizarse ecos mamarios, 14 camas obstétricas, 14 camas pediátricas, 8 incubadoras y una casa abrigo para albergar a las pacientes que provienen de jurisdicciones aledañas.

El alcalde de Pedraza, Yusein Silva, dijo que «gracias a la inversión del Ejecutivo se ha optimizado la atención gineco-obstetra, para garantizar la vida de las madres y recién nacidos de la entidad».

Destacó que en la sala de maternidad ofrecen asistencia prenatal y perinatal, en aras de garantizar la vida de las parturientas y los niños del Eje Andino de Barinas y parte del estado Apure.

Por su parte, María Rivas habitante de Ciudad Bolivia, aseveró: «Estoy embarazada y en ésta zona del hospital me ofrecen la atención adecuada porque disponen de recurso humano especializado para brindar asistencia integral a la colectividad, las 24 horas del día».

Fuente/AVN
Foto/Archivo