Para hoy se esperan nuevas jornadas de protestas en Yemen|Saleh firmará acuerdo de CCG mientras opositores llaman a protestas

Este miércoles una fuente del palacio presidencial de Yemen confirmó que el mandatario Ali Abdullah Saleh, y su partido decidieron rubricar el acuerdo para la transición de poder propuesto por el Consejo de Cooperación del Golfo (CCG).

Saleh explicó que firmará el acuerdo primero como presidente del partido gobernante y que posterior a la rúbrica de la oposición, lo hará él en calidad de Jefe de Estado de Yemen, de acuerdo con una nota de la agencia Xinhua.

Mientras tanto para hoy se esperan nuevas jornadas de protestas en Yemen convocadas por un grupo de opositores que exigen de manera inmediata la salida del presidente Alí Abdulah Saleh.

Por su parte fuentes gubernamentales advirtieron a los manifestantes que serán reprimidos si incurren en actos violentos como los registrados ayer en Dhamar.

Desde enero los opositores presionan para que el mandatario Saleh dimita de su cargo de forma inmediata e incondicional precisó un despacho de Prensa Latina.

Hoy miércoles la Plaza conocida como del cambio amaneció tomada por adversarios de Saleh quienes gritaron consignas contra su gobierno al tiempo que los hicieron responsable por la muerte de cientos de ciudadanos.

El ministerio del Interior emitió un comunicado en el que alertó a los opositores sobre las consecuencias de atacar sedes gubernamentales, propiedades privadas o poner en peligro la vida de los efectivos policiales.

Una nota de la agencia oficial Saba reseñó que el comunicado endosó toda la responsabilidad a los miembros de los partidos opositores reunidos en el Encuentro Común (EC) de «cualquier potencial repercusión resultante de actos ilegales o movilizaciones prohibidas».

Durante los actos violentos ocurridos en Dhamar dos personas resultaron heridas por impactos de bala según testigos los disparos provenían de un edificio del partido Islah.

Fuentes militares rechazaron una información difundida por el canal satelital Suhail y de la cadena catarí Al Jazeera, que informaron sobre una insurrección de varios efectivos de la Guardia Republicana y las Fuerzas Especiales que se unieron a opositores en la Plaza del Cambio.

La misma fuente castrense detalló que los hijos de un fallecido líder islamista del clan Al-Ahmar, jefes de la Hermandad Musulmana junto a disidentes adquirieron varios uniformes militares y de las fuerzas de seguridad, además de carros pintados con colores del Ejército para simular la deserción.

Fuente/AVN