A su equipo le basta el empate para alcanzar los octavos de final|Salomón Rondón está a un paso de avanzar en la Liga Europea

El Atlético de Madrid, defensor del título de campeón de la Liga Europea, intentará este jueves en Moscú (11:30 am hora de Venezuela) remontar la cuesta ante el Rubin Kazan, equipo que lo derrotó en Madrid (0-2). En este partido se decidirá el paso a lo octavos de final del torneo.

Al equipo ruso le basta con empatar o perder 0-1 para lograr una clasificación histórica, si se toma en cuenta que dejaría fuera al actual campeón.

En el partido estará en delantero venezolano José Salomón Rondón, quien tuvo una actuación aceptable la semana pasada en el partido jugado en Madrid.

Juanfran, Koke, Gabi, el portugués Tiago, el uruguayo Diego Godín, los brasileños Diego Costa (por sanción) y Filipe Luis, y el turco Arda Turan no viajaron a Moscú con el Atlético

El colombiano Radamel Falcao, máximo goleador del torneo en sus dos últimas temporadas, sí estará al frente del ataque del Atlético, campeón de la segunda competición continental en 2010 y 2012.

DESEOS

El técnico del Atlético de Madrid, Diego Simeone, comentó que el delantero colombiano Radamel Falcao tiene “muchísimas ganas de jugar” contra el Rubín Kazán en el partido. “Eso nos pone muy contentos. Viene de marcar. Ojalá tenga un buen partido”, afirmó el argentino en rueda de prensa en el estadio olímpico Luzhnikí.

Simeone destacó que, tras varias semanas de ausencia por lesión, Falcao “marcó ante el Rayo, generó la expulsión de Sharónov en el primer tiempo de la ida y tiró al travesaño en la segunda parte”.

FUERZA

El técnico del atlético negó que haya tirado la eliminatoria europea ante el equipo ruso al dejar en Madrid a varios de los titulares habituales.

“Hemos intentando hacer un equipo competitivo con jugadores como Falcao, Adrián, Saúl o ‘Cebolla’ Rodríguez. Jugaremos nuestras opciones. Pero el rival es fuerte y tiene la eliminatoria muy bien encaminada”, apuntó.

Simeone cree que es tan importante marcar en el primer tiempo, como estar dentro del partido y con posibilidades de pasar la eliminatoria hasta el final del partido.

“El Rubin hizo un gran partido en el Calderón. Merecidamente, se llevó el resultado. Se defendió con gran fortaleza e hidalguía. Nosotros no hicimos una buena primera parte. En la segunda mejoramos, pero no pudimos acercarnos al empate. Ahora, a esperar un nuevo partido”, dijo.

Simeone destacó el buen rendimiento de los jugadores latinos del Rubin Kazán tales como su compatriota Ansaldi, que juega como lateral izquierdo, así como los españoles César Navas, Iván Marcano, ambos defensas, y el centrocampista Pablo Orbaiz, que se perfilan todos como titulares.

MÁS PARTIDOS

En otros partidos una empresa más sencilla tiene el Levante, que en su primera participación europea dejó prácticamente sentenciada la eliminatoria, con una victoria ante Olympiakos por tres goles de diferencia ante el Valencia FC la semana pasada.

Otros equipos que tienen todo de cara para estar en octavos de final son el Inter de Milán, que venció (2-0) al Cluj en Italia, y el Viktoria Plzen, que ganó (3-0) al Nápoles en su estadio, en la que fue una de las grandes sorpresas de la pasada semana.

En otros duelos de hoy el Zenit de San Petersburgo viaja a Liverpool con un renta de dos goles (2-0 en la ida), mientras que el Benfica deberá refrendar en Portugal su buen papel en Alemania, luego de imponerse (1-0) al Bayer Leverkusen con un tanto del paraguayo Oscar Cardozo.

El campeón de Europa, el Chelsea, tampoco debería tener problemas en la vuelta tras ganar (1-0) al Sparta Praga en la República Checa con un tanto de la joven promesa brasileña Oscar.

Texto/Agencias
Foto/AFP