Oswaldo Blanco, Leonel Carrión y Remigio Hermoso fueron escogidos|Salón de la Fama del béisbol venezolano acogerá a nuevos inmortales

Los jugadores Oswaldo Blanco, Leonel Carrión y Remigio Hermoso, así como el lanzador Julián ladera fueron elegidos ayer para ser exaltados al Salón de la Fama de la Liga Venezolana de Béisbol Profesional (LVBP).

Este es el reconocimiento más importante que puede recibir un pelotero en el béisbol profesional del país.

La votación fue llevada a cabo de manera extraordinaria por las nuevas autoridades del Museo de Béisbol/Salón de la Fama, que preside Juan José Ávila, y la directiva de la LVBP, que encabeza Oscar Prieto Párraga.

Junto a esos importantes nombres en los registros de la LVBP, también fueron entronizados en el Templo de los Inmortales Martín Tovar Lange, Carlos Lavaud y Juan Riggeti, miembros fundadores de la LVBP, además de los ejecutivos Antonio Herrera Gutiérrez, Luis Rodolfo Machado Bohórquez y Pablo Morales Pérez, quienes contribuyeron de manera decisiva al desarrollo del circuito.

RECONOCIMIENTO

En la pelota amateur, fue reconocido Balbino Inojosa y el equipo de Venezuela que resultó medallista de oro en los Panamericanos de Chicago, en 1959.

El criterio para la escogencia partió del principio de sopesar las actuaciones, rendimiento en el terreno, y contribuciones a la liga hasta la década del 70.

El Comité Histórico incluye a Ávila, Prieto Párraga, Humberto Oropeza, presidente de Cardenales de Lara, Humberto Acosta, periodista, y Carlos Martínez, de Empresas Polar.

“El año que viene vamos a volver a sistema tradicional de la elección, luego de realizar un revisión del Comité Contemporáneo, para que no vuelva a ocurrir lo del año pasado, cuando un porcentaje importante de los votantes no les interesó participar en la escogencia”, puntualizó Prieto Párraga.

PARA LA HISTORIA

“El Museo del Béisbol y el Salón de la Fama está saldando una cuenta histórica con la pelota amateur de este país, o al menos comienza a hacerlo, con la inclusión del equipo de 1959 y Balbino (Inojosa)”.

“Pienso que no hay un mejor momento, que el marco de la celebración de los 70 años de la LVBP, para hacer este anuncio. Todavía quedarán algunos peloteros y ejecutivos rezagados, pero pienso que es un buen inició”, agregó Ávila. “Esta elección especial, amparada en los estatutos del Salón de la Fama, de alguna manera da continuidad al trabajo que se ha estado haciendo y compromete a las personas que reciben las cédulas de elección con la responsabilidad que tienen en sus manos. Espero que nos ayuden a incorporar a los nuevos inmortales de la Clase 2016”.

El acto de exaltación se realizará durante la primera quincena del mes de diciembre, en una fecha que todavía está por definirse.

T/Redacción CO
F/Cortesía Salón de la Fama del Beisbol