Tras nueve meses de reformas| Sambódromo de Río de Janeiro albergará a 72 mil espectadores

El afamado sambódromo Marqués de Sapucaí, de Río de Janeiro, Brasil, fue reinaugurado fue reabierto para dar paso a los últimos ensayos previos al inicio del carnaval 2012, tras nueve meses de reformas para dejarlo tal y como lo diseñó el arquitecto brasileño Oscar Niemeyer hace 30 años.

Niemeyer, con 104 años de edad inspeccionó las labores de ampliación y afirmó que «está muy bien. Mejoró mucho. Este no es un trabajo solo mío, es el trabajo de grupo. Estoy entusiasmado».

Para la reforma, fue derrumbada la antigua tribuna y se construyeron dos iguales a cada lado del paseo central, por donde compiten las mejores escuelas de samba de Río de Janeiro cada año.

Gracias a la remodelación, el sambódromo -construido en 1984- tendrá capacidad para 72 mil 500 personas, además de convertirse en la primera sede de deportes concluida para los Juegos Olímpicos de 2016, cuando acogerá la final de la maratón y las pruebas de tiro con arco.

La obra fue concluida a una semana de comenzar los afamados carnavales cariocas, cuyo colorido, magia, música y coreografías acaparan la atención de millones de personas en todo el mundo, mientras los brasileños detienen cualquier actividad para sambar al ritmo de las escuelas más ilustres del país.

Al reinaugurar el sambódromo Marqués da Sapucaí, el prefecto de Río de Janeiro, Eduardo Paes, admitió que aún faltan algunos detalles por concluir, los cuales serán ejecutados esta semana, antes del próximo domingo, cuando comienzan los desfiles competitivos de las escuelas de samba.

En la ceremonia también estuvieron el presidente del Comité Olímpico Brasileño, Carlos Arthur Nuzman, y el secretario municipal de Turismo y presidente de la Riotur, Antonio Pedro Figueira de Mello.

Fuente/Prensa Latina
Foto/Archivo