La criolla “se comió la pista” en los ensayos de Barcelona|Samin Gómez completó 500 kilómetros en la pruebas de la World Series

La pilota venezolana Samin Gómez sigue con sus entrenamientos previos para la próxima temporada en la categoría GP3 del año que viene.

La criolla tuvo la semana pasada dos nuevas jornadas de entrenamientos privados a bordo de un monoplaza de la categoría World Series. Las pruebas se efectuaron en el trazado de Montmeló.

Samin Gómez completó cerca de 500 kilómetros en el circuito catalán a bordo de un carro del equipo suizo Jenzer Motorsport, en una doble sesión de ensayos, en la cual estuvo acompañada por el suizo Nico Muller, piloto que participó regularmente en la temporada 2012 de la misma categoría.

MUY RÁPIDA

La mejor vuelta de la venezolana fue con tiempo de 1’35”500, en tanto el helvético Muller señaló el mismo día 1’36”200.

“Antes de estas pruebas, Samin apenas ha corrida en una ocasión en Motmeló. Fue el año pasado cuando estuvo en la Fórmula Abarth. Pudimos ver como se adaptó perfectamente a la pista, pese a que el carro es más grande y potente”, dijo Esther Lauber, copropietaria del equipo Jenzer Motorsport, a la agencia Prototipos.

La venezolana debutará en la GP3, precisamente en ese trazado, el año que cuando defienda los colores de la Jenzer Motorsport.

Texto/Redacción CO
Foto/Cortesía Octavio Estrada