Con 800 unidades tributarias y cierre temporal|Sancionan a panadería y distribuidora Charallave por especulación

Fiscales de la Superintendencia Nacional de Precios Justos multaron con 800 unidades tributarias, equivalentes a 101.600 bolívares, y con cierre temporal por 36 horas a la panadería La Mansión del Pan, ubicada en la avenida Bolívar de la parroquia Charallave, municipio Cristóbal Rojas del estado Miranda, al centro norte del país.

El establecimiento fue sancionado debido a la venta de productos vencidos, insalubridad, ausencia de precios y especulación.

También fue amonestada la Distribuidora de Granos Tuy, ubicada en la calle Bolívar de Santa Lucía, con 400 unidades tributarias (50.800 bolívares), por ausencia de precios y especulación.

Estos procedimientos forman parte de las siete fiscalizaciones que este martes realizó el organismo estatal en los comercios del sector alimentos en el eje Valles del Tuy: dos en Santa Lucía (municipio Paz Castillo), uno en Santa Teresa (Independencia), uno en Cúa (General Rafael Urdaneta), uno en Ocumare del Tuy (Tomás Lander) y dos en Charallave.

El 6 de febrero, la Superintendencia multó con 1.000 unidades tributarias (127.000 bolívares) y el cierre temporal por 48 horas a la Panaderia Panquik, ubicada en el Centro Comercial Tamanaco Tuy, en la avenida Bolívar de Charallave.

La causa de la sanción fue la ausencia de precios en 95% de los productos, insalubridad y venta de productos vencidos o a punto de caducar.

Fuente/AVN

Sres. de la SPJ todas las panaderias del pais especulan y en la parte donde fabrican o hacen el pan son insalubres, por lo general habra su excesion como siempre pero todas especula en todos los productos que venden,ahi si que no hay excesion y hasta que ustedes no le pongas multas que no puedan pagar y tengan que cerrar no dejaran de robar y especular al pueblo, igual deben proceder con los comerciantes que infrinja las leyes, multas que no puedan pagar y no reincidan y tengan que cerrar y presos y anular licencias del negocio.