A través del SADA|Sancionarán a empresas y distribuidoras que especulen con precios de alimentos

La Superintendencia Nacional de Silos Almacenes y Depósitos Agrícolas (Sada) tomará acciones contra aquellas empresas o distribuidoras que incurran en el encarecimiento de la carne o de cualquier producto alimenticio.

Así lo expresó el superintendente nacional del Sada, Howard Díaz, tras fiscalizar este martes el matadero industrial de Turmero, estado Aragua.

La Ley de Seguridad y Soberanía Alimentaria establece sanciones que van desde el redireccionamiento de los distintos alimentos que se produzcan o comercialicen en las empresas, hasta la ocupación temporal de las industrias.

“En caso de ser necesario el Gobierno tomaría las acciones prudentes para normalizar el suministro del rubros a la población venezolana”, agregó.

Sobre la inspección realizada en el matadero de Turmero, así como en cuatro frigoríficos en los estados Carabobo, Mérida, Lara y Zulia, indicó que con estas supervisiones el Gobierno garantiza a la población el abastecimiento continúo de productos cárnicos en la cadena de producción y comercialización.

En el frigorífico de Turmero se benefician a diario 850 reses, con una producción mensual de 16.800 animales que van a la cadena de distribución para llegar hasta el consumidor final.

Esta industria surte los estados Aragua, Carabobo, Nueva Esparta, Sucre, Bolívar y al Distrito Capital, siendo uno de los que registra mayor producción, al igual que el matadero centrocidental de Barquisimeto, estado Lara.

Fuente/AVN