Aseguró Álvaro Silva Calderón|Sanciones de EE.UU contra Pdvsa violan derecho internacional

Foto/Archivo

El ex secretario General de la Organización de Países Exportadores de Petróleo (OPEP), Álvaro Silva Calderón, afirmó este lunes que las sanciones impuestas por los Estados Unidos contra la estatal Petróleo de Venezuela (Pdvsa), representan una clara violación al derecho público internacional.

Así lo manifestó durante una entrevista en el programa “Toda Venezuela” que transmite Venezolana de Televisión (VTV), donde además ratificó que este tipo de medidas unilaterales representan una agresión hacia la soberanía del país.

«Venezuela y la comunidad internacional tienen que rechazar esas sanciones, porque inciden en el ejercicio soberano sobre los recursos naturales que están reconocidos por las Naciones Unidas», indicó.

Silva Calderón enfatizó que ningún país debe tolerar que, en el contexto del ejercicio pleno de su soberanía, se vea afectado por amenazas imperiales.

En el plano interno, a juicio del experto petrolero, varios de los representantes de la derecha venezolana se han mostrado inseguros para defender la estatal petrolera, y que han presentado reservas ante las sanciones imperialistas de EE.UU.

«Observo que la oposición está como poniendo cuestionamientos, cuando todos los venezolanos tienen que oponerse a una acción contra el país de esta naturaleza, no es cuestión de condicionar sino francamente oponerse a estas sanciones», dijo

Álvaro Silva Calderón es abogado y diplomático colaborador del presidente Hugo Chávez (1999-), siendo elegido Viceministro de Energía y después Ministro de Energía y Minas. Sustituyó a Alí Rodríguez Araque como Secretario General de la OPEP desde 2001 hasta 2003, siendo la primera vez que dos venezolanos acceden consecutivamente a este cargo.

Fuente/AVN
Texto/CO

Está claro que al bagazo que queda de las potencias imperiales le importa un bledo «el derecho internacional»; y se lo pasan por el forro cada vez que les viene en gana, prevalidos del poderío militar nuclear con el cual aterrorizan al mundo. LA ÚNICA SALVAGUARDA POSIBLE PARA QUE VENEZUELA EVITE QUE INTENTEN ARREBATARNOS LA FAJA DEL ORINOCO, ES QUE DESARROLLEMOS ARMAS NUCLEARES Y TENGAMOS LOS COJONES PARA USARLAS SI NOS ARRINCONAN; AL MEJOR ESTILO DE NUESTROS CAMARADAS NORCOREANOS EN PYONGYANG. Cabe resaltar en este contexto la tesis de Noam Chomsky, el catedrático de Linguística en el Instituto Tecnológico de Massachussets, cuando dice que LO ÚNICO ANTE LO CUAL EL IMPERIO RECULA CON ESPANTO ES ANTE LA POSIBILIDAD DE CONFRONTAR OJIVAS NUCLEARES PROVENIENTES DEL LADO CONTRARIO.