En medio de una fiesta popular|Sanfelipeños celebraron toma de posesión de alcalde Álex Sánchez

La Cámara Municipal de San Felipe juramentó este miércoles al alcalde electo Álex Sánchez, quien asumió las riendas administrativas de la capital yaracuyana en medio de una fiesta popular que consejos comunales, frentes sociales y organizaciones políticas celebraron en el parque San Felipe El Fuerte.

El acto protocolar contó con la presencia de los nueve ediles electos en los comicios del domingo, de los que cinco conforman la mayoría revolucionaria contra cuatro que representan a la autodenominada Mesa de la Unidad. También asistieron el gobernador de Yaracuy, Julio León, y demás dirigentes revolucionarios del estado.

Sánchez invitó a los sanfelipeños a hacer un gobierno de inclusión social y en el que la construcción del Poder Popular sea el propósito fundamental de la gestión.

“Vamos a iniciar una nueva etapa en la historia de nuestro municipio, con el concurso de todos. Es hora de que convirtamos a San Felipe en un municipio referencia, moderno y a la altura de la capital de estado que nos merecemos”, subrayó.

El mandatario municipal llamó a la oposición a construir en conjunto un municipio fortalecido, en el que prevalezca el bien común y el progreso colectivo.

“Es la hora de la reconciliación nacional, de que se acabe el sabotaje en contra del pueblo. Es el momento de que se dejen a un lado los revanchismos políticos y nos unamos en un proyecto de bienestar y justicia social, que está claramente establecido en el Plan de la Patria, ahora convertido en ley”, puntualizó Sánchez.

María Piña, militante del Partido Socialista Unido de Venezuela, refirió que Yaracuy está de fiesta por el triunfo de la Revolución Bolivariana en el país.

“Quedó plenamente demostrado el gran fervor y confianza que el pueblo venezolano tiene en el Gobierno revolucionario que nos legó nuestro gigante Hugo Chávez y que hoy lidera el presidente Nicolás Maduro. Por eso celebramos con mucho entusiasmo el empoderamiento del pueblo en nuestros municipios, resaltó Piña.

T/AVN