“Más que colaborar, lo que vienen es a entorpecer” la labor del Gobierno | Sanguino: Agenda legislativa opositora favorece a grandes grupos económicos

El diputado de la fracción de la patria, Ricardo Sanguino, a la salida de la sesión de instalación de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico de la Asamblea Nacional, denunció “el sesgo neoliberal” de los miembros representantes de la mayoría opositora en esta instancias parlamentaria que anunciaron que dentro de su agenda de trabajo está la reforma de la Ley de Ilícitos Cambiarios como una condición para contribuir al establecimiento de un mercado de valores.

“Vienen con una intención de modificar todo el ordenamiento jurídico de la revolución destinado a favorecer al pueblo y para legislar a favor de los grandes grupos económicos”, acotó Sanguino a propósito de la propuesta del diputado José Guerra. “Esos son los peores enemigos, los conversos” puntualizó.

Sanguino denunció que entre las prioridades de la fracción opositora de la Comisión de Finanzas y Desarrollo Económico, presidida por el diputado Alfonso Marquina, se encuentran “la reforma de la Ley de Administración Financiera del Sector Público; la Reforma de la Ley del Banco Central de Venezuela, la reforma de la Ley de Hacienda Pública Estadal, entre otras modificaciones destinadas a torpedear la gestión del Ejecutivo Nacional en materia económica”.

“Nosotros no compartimos la propuesta de agenda legislativa de ellos ya que demuestra que vienen a la Asamblea a tratar de modificar. Más que a colaborar lo que vienen es a entorpecer”, dijo Sanguino para quien “con todo lo que ha venido siendo el desarrollo de las sesiones de la Asamblea Nacional deja en evidencia su intencionalidad de salir en 6 meses del gobierno de Nicolás Maduro”.

“Su intención velada es restarle facultades a quien administra la hacienda pública que es el Presidente de la República”, remarcó. En este sentido, llamó la atención sobre el proyecto para que la Asamblea Nacional designe a dos miembros del directorio del Banco Central de Venezuela.

Acotó que la intención de la oposición es utilizar las modificaciones a la Ley de Hacienda Pública y a la Ley Orgánica de Administración Financiera del Sector Público para aumentar las facultades de la Asamblea Nacional a la hora de aprobar las condiciones de las operaciones financieras de crédito público contemplada en la Ley de Endeudamiento del Ejercicio Fiscal.

“Todo está diseñado en esos términos de afectar aquellos proyectos donde la revolución ha alcanzado logros positivos es decir en materia de salud, educación, vivienda y alimentación porque para ellos no hay otra vía que en 6 meses salir del gobierno de Nicolás Maduro”, dijo.

A pesar de la inminencia de las modificaciones al andamiaje legal del país para detener el avance de la revolución, Sanguino advirtió: “Nos van a encontrar con el pueblo organizado y haremos todo lo que este a nuestro alcance para la defensa de los logros que en materia legislativa se aprobó en la Asamblea Nacional en estos 15 años para favorecer al pueblo no para perjudicarlo. No legislamos para favorecer a los grandes grupos económicos como asumo lo harán los diputados de la derecha”.

T/Luis Ángel Yáñez
F/ María Isabel Batista