Contravisiones | Santander odiaba a Venezuela (Opinión)

Bolívar amaba a la Nueva Granada como Chávez amaba a Colombia. Uribe odia a Venezuela como Santander odiaba a Venezuela. El nombre de Colombia viene del proyecto bolivariano de liberación. Francisco de Miranda fue el que pensó en Colombia, quien construyó su concepto y quien conquistó a jóvenes para crearla.

Colombia debe su nombre libre a la gesta emancipadora de las venezolanas y los venezolanos. El cobarde de Francisco de Paula Santander necesitó desde Boyacá hasta su último suspiro de la presencia de los venezolanos para mantener la independencia de la Nueva Granada. Por alguna razón el general Rafael Urdaneta tuvo que servir al Ejército Libertador en las sienes de la Nueva Granada.

Hasta la vida le debe Santander a Simón Bolívar. La cobardía de Santander lo llevó a esconderse bajo el puente de Boyacá mientras que los bravíos venezolanos daban paso a la libertad de la Nueva Granada con sus vidas. Bien pudieron haber abandonado las armas al ver al cobarde neogranadino esconderse tras la batalla contra los españoles; sin embargo, el amor de Bolívar y los venezolanos a la independencia los llevó a sembrar la victoria en esa tierra. Santander no muere fusilado gracias a la indulgencia de Bolívar; el Libertador prefirió perdonarle ante sus intentos repetidos de matarlo.

A tiempo está Colombia para demostrar que las cosas han cambiado; a tiempo está la penosa oligarquía de ese país de separar su tentación de traicionar a los vecinos y no caer en las pretensiones de potencias externas por agredir a la Patria Bolivariana. Es un asunto que depende fundamentalmente de cuatro o cinco apellidos, que en otrora tiempo celebraron la muerte del Libertador.

Podrían comenzar por limitar las acciones de los conspiradores contra la constitucionalidad venezolana en su país, por proteger sus fronteras para que el delito no se venga hacia Venezuela, por deportar al asesino de Robert Serra Aguirre, por limitar la participación de sus funcionarios y empresarios en la industria golpista contra Venezuela.

Desde Venezuela seguiremos amando la libertad de los neogranadinos, aun cuando se vea mancillada por sus dirigentes.

T/ César Trómpiz

Jajajajajajajajajajajajaja, estos venezolanos cada vez dan más risa Santander Cobarde? Santander nunca se le arrodilló a Bolívar que quería establecer su propia dictadura perpetua. Un Santandereano jamás se arrodilla y menos a un veneco, los primeros focos independistas se dieron en el DEPARTAMENTO DE SANTANDER antes de que Bolívar llegara por acá. Los venecos se cagaron en el cruce del páramo del Cucuy en Boyacá, por eso no entraron a Tunja dejaron su libertador solo lo Traicionaron. ¿Porque cree que murió en Santa Marta prácticamente en la miseria?

  • Excelente resumen camarada,olvido a General Jose Antonio Paez,otro traidor mas de aquella gesta emancipadora,después del Perdón Viene la Traición,nosotros los venezolanos no le vamos a pedir a nadie que queremos ser libres,,,,,,,, Nacimos Libres,nos dominaron mas por la ignorancia,que por la fuerza,pero eso quedo atrás gracias a Nuestro Comodante Chavez.
    Hasta la Victoria Siempre.