Vía Twitter|Santos afirma que se recupera satisfactoriamente de su operación en la próstata

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, informó en horas de la tarde de este miércoles que se está “recuperando satisfactoriamente” de la intervención quirúrgica a la que se sometió en la mañana por un tumor cancerígeno que le fue detectado en la próstata.

A través de su cuenta en la red social Twitter, @JuanManSantos, el mandatario también agradeció por el apoyo que ha recibido tras conocer el diagnóstico médico.

“Gracias a Dios todo salió bien y me estoy recuperando satisfactoriamente. Estamos muy agradecidos mi familia y yo por todo su apoyo”, escribió.

Más temprano, el doctor Felipe Gómez anunciaba que “la cirugía se cumplió de manera exitosa y sin complicaciones” y que los “hallazgos fueron los esperados”.

El presidente Santos ingresó este miércoles en la mañana a la clínica Santa Fe de Bogotá para una cirugía de extirpación de la glándula prostática después de detectarse un pequeño tumor cancerígeno y de la cual sus médicos esperan una rápida recuperación que le permita mantenerse en funciones.

El Mandatario anunció el lunes al país que le fue detectado el tumor no agresivo durante unos exámenes de rutina y expresó sentirse tranquilo y confiado en que quedará totalmente curado.

«Llegó la hora, aquí estoy entrando, voy optimista. Dios mediante, todo va a salir muy bien», dijo el mandatario por Twitter al ingresar a la clínica en medio de un fuerte dispositivo de seguridad.

Gómez dijo el martes que el mandatario no necesitará tratamientos adicionales como quimioterapia o radioterapia y que será dado de alta en tres días.

Juan Manuel Santos es el último líder de América Latina diagnosticado de cáncer, enfermedad de la que previamente fueron tratados el presidente de Venezuela, Hugo Chávez; la mandataria brasileña Dilma Rousseff; además de los exgobernantes de Brasil, Luiz Inácio Lula da Silva, y de Paraguay, Fernando Lugo.

Fuente/teleSUR