La religiosa Laura Montoya|Santos saluda canonización de la primera santa de Colombia

El presidente de Colombia, Juan Manuel Santos, saludó este domingo la canonización de la primera santa de su país, la religiosa Laura Montoya, y aseguró que su reconocimiento dentro de la Iglesia católica es una invitación a la reconciliación nacional.

En una entrevista ofrecida en Roma (capital de Italia), Santos indicó que la vida, el pensamiento y el legado de la ahora Santa Laura “son una oportunidad” para que Colombia siga avanazando hacia la reivindicación.

También recordó que el padre de Laura “fue asesinado por la violencia y la madre le enseñó a rezar para perdonar, para la reconciliación”, agregando que “estamos inmensamente necesitados de reconciliación en Colombia”.

«Nos deja un legado muy oportuno, la reconciliación y su permanente interés por la justicia social. Me siento muy emocionado de ser el Presidente a quien le tocó este importante día para el país (…) Todo se junta para darnos un mensaje. Esta santa, su vida, su pensamiento, son una gran oportunidad para lo que estamos viviendo en Colombia», recalcó Santos.

La canonización de Laura Montoya fue llevada a cabo este sábado en el Vaticano por el papa Francisco, en una ceremonia a la que asistieron miles de personas y una delegación gubernamental de al menos 20 integrantes.

«Santa Laura Montoya fue instrumento de evangelización primero como maestra y después como madre espiritual de los indígenas, a los que infundió esperanza, acogiéndolos con ese amor aprendido de Dios, y llevándolos a Él con una eficaz pedagogía que respetaba su cultura y no se contraponía a ella», afirmó el pontífice en el acto.

Laura de Jesús Montoya fue una maestra de escuela, defensora de los indígenas, escritora y mística, es la fundadora de la Congregación de las Hermanas Misioneras de la Beata Virgen María Inmaculada y de Santa Catalina de Siena.

Tras su canonización, el Papa argentino, Francisco, lanzó este domingo un llamado a los colombianos para que sigan «trabajando por la paz y el justo desarrollo» del país.

Fuente/teleSUR