En el IV encuentro de las 3R |SAREN trabaja para estandarizar oficinas del país

Los encuentros de las 3R continúan con el recorrido por las oficinas del Servicio de Registros y Notarías (SAREN) del país, dando cumplimiento al compromiso de eficacia asumido por el director general del organismo, Nelson García, en conjunto con sus directores, quienes mantuvieron un ameno conversatorio para atender los requerimientos de los funcionarios de los estados: Anzoátegui, Delta Amacuro, Bolívar y Sucre.

El Hotel Venetur de Maturín fue el lugar del evento que logró reunir al menos 500 servidores públicos, entre ellos los titulares del SAREN: Maryori Solano, directora del Sistema Registral; Joel Mota, director del Notariado; Yeindria Camacho, directora de la Oficina de Gestión Humana; Víctor Martínez, director de Legitimación de Capitales; Rubén Guzmán, director de Asuntos Públicos; Alfredo La Cruz, director de Consultoría Jurídica; Josué Lárez, director de Tecnología de la Información; Freddy Kafella, coordinador de Infraestructura y Servicios Generales y Eleuterio González, coordinador de la Dirección General.

García dijo en su intervención que estos encuentros sirven para continuar con la transformación del SAREN mejorando visiblemente la calidad del servicio. “Esto no es más que una demostración del compromiso que tenemos con el pueblo venezolano, trabajar eficaz y eficientemente es nuestro objetivo para alcanzar el servicio que queremos como funcionarios”, puntualizó.

Agregó que están enfocados en buscar el bienestar del servidor público SAREN, mejorando beneficios e implementando cambios y nuevas oportunidades laborales.

Asimismo, aseveró que se están haciendo las coordinaciones para la adquisición de los nuevos equipos ofimáticos necesarios para el mejor desempeño en las oficinas, así como la compra masiva de pinturas para cumplir con las labores sociales dentro del sitio de trabajo y la reparación o reemplazo de aires acondicionados.

El titular ratificó que está decidido a erradicar la corrupción y la apatía existente dentro de las oficinas notariales y registrales. “Los invito a humanizarse y sensibilizarse más como funcionarios públicos que somos”, dijo.

Para concluir su intervención brindó un sensible homenaje al ciudadano Eolo José Pinto González, quien en vida fuera el registrador público del municipio Arismendi del estado Barinas por 38 años.

“Este ser humano ejemplo de lucha, humilde, honesto y comprometido con su trabajo, dedicó su vida a esta oficina con amor, dicho esto con sus propias palabras”, finalizó.

Por su parte, los directores de línea del SAREN manifestaron los lineamientos correspondientes a sus áreas, demostrando con ejemplos, pruebas y hechos que están trabajando arduamente para mejorar la institución tanto por fuera como por dentro, quedando registrado el apoyo prestado por el equipo que cada director dispuso para atender personalmente en las mesas de trabajo, donde se escucharon sugerencias, requerimientos y solicitudes.

En la actividad el Director General atendió casos de reclasificaciones, arrendamiento, infraestructura, carnetización, beneficios socioeconómicos, tecnológicos, notariales, registrales, legales, legitimación de capitales.

El fin único de estos encuentros de las 3R no busca otra cosa sino rectificar, revisar y reimpulsar al servicio, fuertemente comprometido con los lineamientos del presidente Nicolás Maduro y refrendado por el M/G Gustavo González López,  ministro del Poder Popular para Relaciones Interiores, Justicia y Paz.

Región Oriental agradecida

Girardot Cabello, jefe de Servicio de la Notaría Primera de Maturín, dijo que el evento es de gran importancia porque logra una comunicación directa, delimitando normas y lineamientos por las autoridades del SAREN para erradicar la corrupción en el ente.

La funcionaria Ana María Herrera del Registro Público municipio Mejías y Bolívar del estado Sucre, indicó que esta reunión con la región oriental y los directores del SAREN Central, permite expresar las necesidades y buscar en conjunto la mejor solución.

La coordinadora del estado Bolívar María Valencia aplaudió la iniciativa porque permitió hacer un llamado más para la simplificación de trámites, logrando un servicio de calidad al pueblo con un sentido de pertenencia óptimo.

Willivan Guzmán, notario del estado Anzoátegui, expresó estar agradecido por la atención personalizada y las respuestas eficientes por parte de los directores de línea, quienes se enfocaron en atender cada oficina.

Ana Lucía Torres, funcionaria con 16 años de servicio en la institución, recibió su reclasificación. “Después de estos años hoy se hace justicia, estoy muy agradecida y feliz porque demuestran que en revolución todo se puede”, agregó.

T / Prensa MPPRIJP/SAREN