Este jueves|Se elevan a 31 las víctimas mortales causadas por lluvias en Brasil

A 31 se elevó este jueves la cifra de víctimas mortales generadas en Río de Janeiro (al sureste de Brasil) a causa de las torrenciales lluvias que azotan al país desde el domingo y que han causado deslaves de lodo y tierra en más de una veintena de lugares.

Según el nuevo balance oficial de este jueves, el aumento se debe a tres cuerpos hallados este jueves en Petropolis, una zona montañosa y turística del estado de Rio. Los cadáveres pertenecían a dos niños (de 2 y 4 años) y una joven.

Hasta el martes, el reporte oficial era de 27 víctimas, pero el miércoles falleció Drucilaine Alves, de 31 años, quien permanecía hospitalizada y se sumaron los tres cuerpos de este jueves, precisaron varios organismos.

El alcalde de Petropolis, Rubens Bontempo, estimó que los daños en la ciudad provocados por el temporal se elevan a 120 millones de reales (unos 60 millones de dólares). Al mismo tiempo, la autoridad dijo que las fuertes lluvias que cayeron en la región han dejado 18 personas heridas y mil 466 damnificados.

La presidenta del país, Dilma Rousseff, llamó a que las autoridades a actuar con la mayor celeridad posible para resolver los problemas.

En tanto, la corresponsal de teleSUR, Thiare Valenzuela, reportó que Rio de Janeiro se encuentra “en estado vigilancia”, y agregó que las viviendas que han sido desalojadas por encontrarse en zonas de alto riesgo, están siendo saqueadas.

Ante la situación, las autoridades de Defensa Civil han apresurado los procesos de inspección para el pronto retorno de sus habitantes.

Este tipo de lluvias, por otro lado, son frecuentes en esta época del año. En 2011, más de 900 personas perdieron la vida por precipitaciones similares.

Fuente/teleSUR