Producido por Fabián Matus y dirigido por Rodrigo Vila|Se estrenó en Buenos Aires documental sobre obra de Mercedes Sosa

Producido por el hijo de la misma artista, Fabián Matus, y dirigido por Rodrigo Vila, este domingo se estrenó en la ciudad de Buenos Aires el documental titulado La Voz de Latinoamérica, filme que le hace tributo a Haydée Mercedes Sosa, mejor conocida como La Negra.

El documental cuenta con el testimonio de grandes artistas y políticos a nivel mundial que recuerdan la voz, la fuerza y el poder de toda su obra.

Nombres tan destacados del mundo de las artes y la música como el del cantautor y compositor Caetano Veloso, el trovador cubano Silvio Rodríguez, la cantante colombiana Shakira, el cantautor brasileño Chico Buarque.

Además, aportan sus opiniones sobre Sosa el músico inglés Sting, el insigne bailarín argentino Julio Bocca y el músico Daniel Bareboim, junto a importantes personajes políticos como Felipe González, Luiz Inácio Lula Da Silva, Michelle Bachelet, la presidenta argentina, Cristina Fernández, el presidente de Uruguay José Mujica, el de Ecuador Rafael Correa y Simón Peres, mandatario de Israel.

En este documental se detalla la influencia y el poder de la voz contralto de Mercedes Sosa, quien ha sido considerada como la principal cantante de Argentina y exponente mayor de la Nueva Canción Latinoamericana.

La película hace una travesía por toda su vida, recorriendo toda su obra de 36 discos y la influencia cultural que ha dejado en el imaginario latinoamericano y mundial de ayer y hoy.

También destacan las entrevistas a sus familiares y amigos, quienes estuvieron de cerca en la vida de esta prodigiosa cantante, fallecida en 2009.

Este documental cuenta con dos versiones, una versión cinematográfica de 100 minutos y otra adaptada para ser expuesta en televisión.

El hijo de esta legendaria latinoamericana, ícono de la música y el folclore argentino, Fabián Matus, expresó algunas palabras en el marco de la presentación de este trabajo en homenaje a su madre.

«Mercedes Sosa es mi madre y es a la vez la cantora de todos. Fue la militante, la artista y al mismo tiempo la que acarició mi cabeza y mis sueños, la que acompañó mis miedos, alimentó mis fantasías y estimuló mi trabajo. Esas dos mujeres estuvieron siempre juntas. Desde ese lugar cuento mi historia».

Fuente/teleSUR-Efe
Etiquetas