Autoridades intentan diálogo|Se extienden protestas en Siria

Las protestas contra el Gobierno de Siria se extendieron en las últimas horas a ciudades ubicadas en el sur del país y a un suburbio ubicado al norte de Damasco, mientras sigue tensa la situación en Daraa, donde los manifestantes quemaron la sede del partido oficial, Baaz, y otros edificios públicos durante el fin de semana.

El canal Al Arabiya reportó que manifestaciones opositoras también se pusieron en marcha este lunes en Jassem, ciudad ubicada al sur de la capital, Damasco.

Otras fuentes informaron sobre manifestaciones contra el partido Baaz, en el poder desde hace 50 años, también en Duma, un suburbio al norte de Damasco donde hace diez días fueron detenidos 20 estudiantes, sorprendidos cuando escribían consignas políticas en una pared.

En Daraa, 120 kilómetros al sur de la capital, se repitieron este lunes las manifestaciones contra el Gobierno sirio por cuarto día consecutivo, cuando miles de manifestantes salieron a las calles.

Las autoridades aseguran que los enfrentamientos causaron cuatro muertos, pero los activistas aseguran que al menos seis manifestantes fallecieron.

Las autoridades de Daraa ordenaron a las fuerzas de seguridad que no reprimieran las protestas e intentaron iniciar un diálogo con los manifestantes.

Texto/Agencias