Entre el grupo pudiesen haber inmigrantes de Ecuador y Brasil|Se han identificado 40 de los 72 cadáveres de la matanza de Tamaulipas

El número de cuerpos identificados luego de la masacre de Tamaulipas (noreste mexicano) aumentó a 40, tras el reconocimiento de un guatemalteco, un salvadoreño y un hondureño este domingo, así lo dieron a conocer las cancillerías de ambos países a través de comunicados.

El Ministerio de Relaciones Exteriores de Guatemala señaló que ha recibido por parte de autoridades mexicanas «la confirmación de que un quinto guatemalteco se encuentra dentro del grupo de víctimas de este atroz suceso».

El pasado martes se conoció que en una finca de la comunidad de San Fernando, en el estado mexicano de Tamaulipas, se asesinaron a 72 inmigrantes, este hecho fue atribuido a los carteles del narcotráfico.

«Los cinco guatemaltecos han podido ser identificados por documentos que llevaban consigo al momento del atraco y aunque las autoridades guatemaltecas han podido contactar a las familias de tres de ellos, se siguen realizando esfuerzos por contactar a las familias de las otras dos víctimas identificadas», precisó el documento.

El nombre y edad de la quinta víctima guatemalteca no han sido proporcionados por las autoridades que trabajan en el proceso de identificación.

Por su parte, el presidente de Guatemala, Álvaro Colom, le ordenó al Ministerio de Defensa enviar a México un avión de la Fuerza Aérea para que se encargue de la repatriación de los cuerpos, una vez haya terminado el proceso correspondiente.

Guatemala califico de «cobarde» la matanza de los inmigrantes y reiteró su petición a las autoridades mexicanas para «una pronta y exhaustiva investigación» que dé con los responsables y sean condenados.

Honduras también informó, a través de su Cancillería, que fue identificado el cuerpo de Julián Sánchez Benítez, lo que eleva la cifra a 15 hondureños reconocidos.

A Sánchez Benítez, se le halló, en su ropa, una contraseña de trámite de su tarjeta de identidad, apuntó una portavoz del Ministerio hondureño de Relaciones Exteriores.

La vocera hondureña declaró que se encuentra en proceso de confirmación -con las autoridades mexicanas- la identidad de Carlos Alejandro Espinoza (otro hondureño), cuyos familiares aseguraron este sábado haberlo reconocido gracias a fotografías de las víctimas publicadas por la prensa local.

La directora encargada de Asuntos Consulares de la cancillería, Nelly Barnica, destacó que posiblemente los cuerpos serán repatriados en el transcurso de la semana.

El Gobierno de El Salvador confirmó que identificó a otro nacional entre las víctimas de la masacre en México, con lo que la cifra de salvadoreños asesinados asciende a trece.

«Hasta este momento, tenemos un hallazgo más en el caso de las víctimas salvadoreñas; o sea que las víctimas salvadoreñas que se les ha encontrado un documento y que se les ha identificado preliminarmente ascienden a 13», aseguró el ministro de Relaciones Exteriores, Hugo Martínez, en una conferencia de prensa.

Entre las víctimas también han sido identificados inmigrantes provenientes de Ecuador y Brasil.

DOS BRASILEÑOS EN MATANZA DE TAMAULIPAS

El Gobierno de Brasil espera que haya sólo dos brasileños entre los muertos de Tamaulipas, informó una fuente oficial.

Las autoridades mexicanas anunciaron, este sábado, la identificación de un brasileño entre los fallecidos, que la Cancillería de Brasil reconoció como Juliard Aires Fernandes, de 20 años de edad.

El Ministerio de Relaciones Exteriores confirmó que en el lugar de los hechos se ubicaron documentos de Herminio Cardoso dos Santos, un brasileño de 24 años de edad, quien aún no ha sido identificado entre las víctimas.

Una fuente de la Cancillería brasileña reveló que «no se han encontrado más documentos de ciudadanos brasileños», por lo que se espera que no ascienda el número de muertos de este país.

«Hay indicios y tenemos esperanza de que no hay más brasileños. Aunque certeza solo podremos tener cuando se hayan identificado a todos los muertos», explicó el portavoz.

Hasta el momento se han reconocido 39 cadáveres: 15 hondureños, 12 salvadoreños, seis ecuatorianos, cinco guatemaltecos y un brasileño, gracias a que portaban algún documento de identidad.

las personas de mexico como pueden presumir de ser un pueblo civilizado si tienen monopolio en todo gasolina, telefono, el hombre mas millonario a costillas de un pueblo que no tiene forma de comunicarse por telefono celular por ser onerosamente caro una elite de millonarios consumidores de droga artistas,gobernantes con la comida mas desagradable solo tacos enchiladas comida grasienta solo van poder ganar el mundial si los futbolistas son los zetas y los artbitros los federales