Liam Fox|Secretario de Defensa británico promueve campaña de mentiras sobre Libia

El Secretario de Defensa británico, Liam Fox, dijo este miércoles que los oficiales militares deberían dar el «mensaje» de que Gran Bretaña gana en Libia, hasta si va en contra de los hechos sobre el terreno.

Altos miembros del ejército advirtieron que los ataques aéreos en Libia están drenando los recursos de las fuerzas armadas y que el ejército debería repensar sus prioridades si la campaña va más allá de septiembre.

El segundo al mando de la Fuerza Aérea Real (RAF), Sir Simon Bryant, advirtió la semana pasada que la fuerza está bajo una “enorme” presión en términos de personal y equipo y que la operación de Libia “erosionaría la futura capacidad de contingencia” del ejército si pasa del verano.

Sin embargo, Fox indicó que la cúpula militar está poniendo vidas en riesgo al expresar preocupaciones sobre la participación de Gran Bretaña en Libia, diciendo que “solo puede haber un mensaje” que debería ser divulgado acerca de la situación en el país norafricano.

“Debemos ser muy cuidadosos, aquellos de nosotros que tenemos autoridad en la defensa, cuando se discute la sostenibilidad de una misión. La vida de la gente está en juego y solo puede haber un mensaje que salga sobre Libia”, dijo Fox.

“Es decir que tenemos la capacidad militar, tenemos la voluntad política, la autoridad legal y la cohesión política en la alianza para ver para ver a través de lo que hemos empezado… Vamos a continuar hasta que nuestra misión tenga éxito y el Coronel Gaddafi no debe obtener otra señal que esa”, añadió.

La firme insistencia de Fox sobre la necesidad de dar “mensajes” positivos sobre Libia, se presenta mientras las fuerzas armadas están ya bajo una enorme presión — como señaló Bryant — por la participación simultánea en campañas militares en Afganistán, Irak y Libia.

Fox parece estar instando a los comandantes a entretener a la gente con mentiras cuando se considera el hecho de que el régimen de Libia bajo Muammar Gaddafi ahora controla solo ligeramente menos del país en 100 días de ataques aéreos de lo que controlaba antes que comenzaran los ataques.

Fuente/ PressTV
Traducción/ Ivana Cardinale