Llegó este lunes a Iraq en una visita oficial|Secretario de Defensa estadounidense discute en Iraq lucha contra EI

El secretario de Defensa de Estados Unidos, Ashton Carter, llegó este lunes a Iraq en una visita oficial cuyo principal objetivo es discutir estrategias para fortalecer la lucha contra el grupo terrorista Estado Islámico (EI).

La televisión estatal iraquí citó fuentes de la embajada norteamericana en Bagdad, según las cuales, Carter sostuvo conversaciones este mismo lunes con el ministro de Defensa de esta nación árabe, Khaled Al-Obeidi, así como con otras autoridades políticas y militares.

El secretario abordó los más recientes acontecimientos en el terreno de la seguridad y la capacidad de las fuerzas gubernamentales iraquíes en la guerra contra el DAESH, nombre árabe de EI, refirió la fuente.

Igualmente, destacó que su viaje se produce justo cuando el Pentágono anunció que enviará 217 militares adicionales al país mesopotámico para apoyar la ofensiva antiterrorista, en particular las operaciones destinadas a recapturar Mosul, la segunda ciudad de Iraq.

Los soldados estadounidenses tendrían como misión asesorar y ayudar a las tropas locales en las acciones bélicas para recuperar la mencionada urbe, capital de la provincia norteña de Nínive que el DAESH tomó al comienzo de su ofensiva en junio de 2014.

De hecho, Carter trasmitirá esa decisión lograda luego de semanas de conversaciones con comandantes norteamericanos aquí y las autoridades políticas y militares iraquíes.

Con ese refuerzo de personal aumentará a cuatro mil 87 la cifra de hombres del Pentágono, que serán apoyados desde el aire por la alianza internacional que encabeza Estados Unidos, a la que se añadirán helicópteros Apache, por primera vez desde el retiro de las tropas norteamericanas en 2011.

Ayer, Carter afirmó que conversaría con sus comandantes en los próximos días para identificar medios adicionales con los cuales Washington puede intensificar la lucha contra el EI en Iraq y Siria, incluidos más bombardeos aéreos, ciberataques y el ya aludido despliegue de soldados en el terreno.

En declaraciones a periodistas en la base aérea de Al-Dhafra, cerca de Abu Dhabi, se mostró confiado en que la Casa Blanca aprobaría recomendaciones porque Estados Unidos -aseveró- desea hacer más en la batalla y «únicamente está limitado por nuestra propia ingenuidad e ideas».

Datos de la coalición internacional indicaron que de los últimos 15 bombardeos realizados en Iraq, cuatro fueron cerca de Mosul, donde infligieron daños al DAESH destruyendo una unidad táctica y 10 embarcaciones.

TyF/ Prensa Latina

La ironía y desfachatez del narco imperio terrorista de los EE.UU. son la bandera más notable que estos utilizan en su política mundial pero como van a discutir sobre ALGO QUE ELLOS MISMOS AYUDARON A CREAR como el EI y ahora se hacen los locos eso es imperdonable ante la opinión publica MUNDIAL SON UNOS COMPLETROS FARZANTES CON UN DOBLE DISCURSO gringo go home