Expresó el ministro Héctor Navarro|Sectores contrarrevolucionarios satanizan derechos de comunicación del pueblo venezolano

La derecha venezolana sólo sabe satanizar las ideas relacionadas con el derecho de los ciudadanos para recibir y producir información, porque no les conviene que el pueblo pueda razonar y opinar. Así lo expresó el ministro del Poder Popular para la Educación (ME), Héctor Navarro, durante su programa radial Educando en Socialismo, transmitido por Radio Nacional de Venezuela (RNV).

Navarro recordó que las recomendaciones concernientes al tema de la libertad de expresión, que presenta la Organización de las Naciones Unidas para la Educación, la Ciencia y la Cultura (Unesco), “son muy similares a las que nosotros estamos aplicando con la Guerrilla Comunicacional”.

Igualmente, dijo que las sugerencias realizadas por la Unesco, ya han sido pensadas en Venezuela; y por eso, en la Ley Orgánica de Educación (LOE) se le dedica mucho espacio al tema de la comunicacional. En ese sentido,  el servidor público aseveró que la Unesco coincide con la LOE, en el tema de la libertad de prensa.

«No se trata de convertir a los medios de comunicación en un poder, sino que se trata de la libertad que tienen los individuos de producir información», sentenció. Recordó que las indicaciones formuladas por la Unesco ratifican la toma de conciencia, el debate, y la reflexión  entre la población más joven y, por tal motivo, estas actividades están dirigidas al desarrollo de habilidades críticas del conocimiento de los medios de comunicación.

El titular de la cartera de Educación enfatizó que esta temática ayudará a los estudiantes a apreciar cómo los medios tratan las noticias y dan forma a los acontecimientos y temas actuales. Por ello, el ME organiza actividades  en las diversas unidades educativas, que ayudan a los estudiantes a interpretar mejor sobre los contenidos que difunden los medios.

En estas jornadas,  los estudiantes analizan los contenidos de la prensa escrita, así como las informaciones de radio y televisión para luego generar conversatorios sobre las bases de la Constitución de la República Bolivariana de Venezuela y en la LOE.

Fuente/ABN
T/CO