El texto publicado se presentó este viernes en la Sala Cabrujas de Cultura Chacao|Segunda edición del libro sobre el caso Spear incluye revelaciones del autor material de los hechos

En la Sala Cabrujas de Cultura Chacao Ediciones B presentó ayer la segunda edición del libro Capítulo final. El homicidio de Mónica Spear, de los periodistas de la fuente de sucesos María Isoliett Iglesias y Deivis Ramírez Miranda, una versión actualizada que incluye la parte de la historia de este abominable hecho contada directamente por los criminales, especialmente la perspectiva de Gerardo José Contreras Álvarez, alias “El Gato”, quien acabó directamente con la vida de la actriz y reina de belleza y la de su esposo, Thomas Henry Berry.

Durante la presentación Ramírez Miranda adelantó que, más allá de esas confesiones de “El Gato”, el público conocerá al delincuente, incluso a su familia y “al amor de la madre incondicional que llegó incluso a esconder a su hijo, casi debajo de las piedras para que no lo agarraran” aún a sabiendas de lo que había hecho. Incluso “le alquiló una casa”.

“No podíamos quedarnos solo con hablar del hecho. Necesitábamos saber la versión del propio criminal, que permita estudiar y entender a un delincuente, un criminal venezolano” que no solamente cometió este sonado doble homicidio, sino que además asesino previamente a otras dos personas. Consideramos que en necesario que la gente lo conozca de su propia voz, cruel pero necesaria para este libro”, consideró el periodista.

POR MATAR A UNA ACTRIZ

Para completar esta historia la autora y el autor, previa autorización del Ministerio de Servicios Penitenciarios, se entrevistaron durante un par de horas directamente con El Gato, de él,recordó Ramírez Miranda, les sorprendió su frialdad al hablar del crimen y su completa falta de arrepentimiento. “Aquí (privado de libertad) estoy tranquilo y yo sé que algún día voy a salir”, citó el periodista las palabras del delincuente.

“Me impactó la crudeza con la que habla. Es un chamo de solo 19 años, más bajo que yo, muy flaco, y venía como nervioso en principio, pero cuando se sintió cómodo relató abiertamente como cometió el crimen y como cometió otros dos. Es un tipo que ni siquiera tiene sensibilidad. Lo que está en esta edición va más allá de que haya matado a Mónica Spear, es conocer al Gato como ser humano, es saber que esa noche, luego de asesinar a la actriz y a su esposo engendró un hijo, es espeluznante como lo dice y eso esta en el libro”, anticipó el escritor.

En su testimonio Gerardo José Contreras Álvarez dice que está preso por haber matado a una figura pública, de lo contrario, “estaría feliz en la calle”, citó una vez más Ramírez Miranda.

T/ L.J.G.C.
F/J.L.D.