Informó ministra Gladys Requena|Segunda fase de construcción de Unamujer inicia este fin de semana en Venezuela

Féminas venezolanas iniciarán este sábado y domingo la segunda fase de construcción de la Unión Nacional de Mujeres (Unamujer) con la realización de una serie de debates en todo el país, informó la ministra del Poder Popular para la Mujer e Igualdad de Genero, Gladys Requena.

En rueda de prensa, detalló que en las actividades, que se realizarán hasta el 5 de julio próximo, serán discutidos “aspectos a partir de un papel de trabajo que se ha consensuado en la Comisión Nacional de Mujeres”.

Requena indicó que el objetivo es hacer un “proceso colectivizado que permita avanzar en la construcción de lo que será» la estructura organizativa de la instancia de mujeres.

Puntualizó que a la par de la referida actividad, en todos los estados se continúa en el registro «de todo lo que será membresía de la Unión Nacional de Mujeres”.

«Creemos que es fundamental hacer un debate desde las bases de las que integran la Unión Nacional de Mujeres. La convocatoria es para todas las que están afiliadas pero también las que están por afiliarse», manifestó la ministra.

MÁS DE UN MILLÓN DE MUJERES REGISTRADAS

Por su parte Amarelis Pérez, vocera de Unamujer, informó que en el primer fin de semana se discutirá «misión, visión, objetivos y principios» de la agrupación, en la siguiente fecha se abordará la «estructura de funcionamiento y estatutos» y el último fin de semana «el plan de trabajo».

Pérez destacó que hasta la fecha se han registrado en la organización un millón 400 mil mujeres. «La meta, que nos fijamos con el presidente Nicolás Maduro, de dos millones de mujeres la vamos a cumplir», aseguró.

Anunció que la primera Conferencia Nacional de Unamujer se realizará el 25 de noviembre de este año en el contexto del Día Internacional Contra la Violencia a la Mujer. «Los objetivos de la Unión Nacional de Mujeres están delineados en función del Plan de la Patria de defensa ala Revolución y de nuestro Gobierno», expresó por último.

Texto/Freidder Alfonzo
Foto/Unamujer