En el Hospital Pediátrico Niño Jesús | Segunda Unidad de Quemados en el país estará en Yaracuy

El gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, dio detalles sobre la Unidad de Quemados

El 23 de diciembre es la fecha en la que las autoridades de la Gobernación del estado Yaracuy tienen prevista la inauguración del Hospital Pediátrico Niño Jesús, centro asistencial que contará con una moderna Unidad de Quemados para la zona centroccidental, la segunda del país junto con la del Hospital Coromoto del estado Zulia.

Según el gobernador de Yaracuy, Julio León Heredia, la Unidad de Quemados contará con su propio quirófano, un banco de piel, mallas, implantes y todos los insumos que necesiten las y los pacientes.

El proyecto del Hospital Pediátrico fue asumido por el Ejecutivo regional hace dos años y medio, la inversión hasta la fecha ha sido de 150 millones de bolívares, aporte que ha realizado en parte el Gobierno Nacional, mediante el Ministerio del Poder Popular para la Salud.

Siete pisos en total (tres de éstos en el sótano), cuatro quirófanos, una sala de emergencia, tres pisos de hospitalización con 204 camas, una unidad de cuidados intensivos con seis camas, una unidad para transfusiones, así como todas las especialidades médicas, es el aporte que la Revolución le brindará al pueblo yaracuyano. “Hemos trabajado de forma articulada Gobierno regional y central, para lograr que este hospital sea referencia en el país”, apuntó León Heredia.

El Gobernador de Yaracuy afirmó que el despacho de Salud adelanta la dotación del mobiliario del nuevo centro asistencial.

Dijo que la infraestructura es de la más alta calidad: todas las habitaciones contarán con aire acondicionado, camas eléctricas, sistema de televigilancia y se dispondrá un área de juegos para las niñas y los niños que se encuentren hospitalizados.

“Estamos en el proceso de selección del personal, un aproximado de 1.200 personas trabajarán en este centro asistencial para garantizar una salud gratuita y de calidad a todos los menores del país”, señaló el Gobernador.

León Heredia precisó que los 350 médicos integrales comunitarios que egresarán durante el mes de diciembre en el estado, serán incorporados a todos los centros asistenciales de la región. Destacó que son profesionales médicos bien preparados ya que se han formado en los diferentes hospitales de la región.

FUNDACIÓN NIÑO JESÚS

La presidenta de la institución, Gregoriana Morón, afirmó que el centro asistencial contará con médicos pediatras especializados en diversas áreas

El Hospital Pediátrico será administrado por la Fundación Niño Jesús, ente adscrito a la Gobernación del estado. La presidenta de la institución, Gregoriana Morón, afirmó que el centro asistencial contará con médicos pediatras especializados en áreas como traumatología, neumología, cardiólogos, cirugía, entre otras especialidades.

Recalcó que aunque el hospital se encuentra en el municipio San Felipe, serán atendidos todos aquellos pacientes que lo necesiten.

“Yaracuy es un estado en desarrollo y tenemos de vecinos a los estados Lara y Carabobo, donde los accidentes por quemaduras son muy frecuentes, aquí serán atendidos en nuestra moderna unidad de quemados” apuntó.

Morón hizo un llamado a todos los médicos especialistas del país que deseen trabajar en el hospital, para que se acerquen hasta la fundación.

“Tenemos equipos médicos de alta tecnología, insumos y una infraestructura de calidad. Los médicos que trabajen aquí se sentirán dignificados porque ofrecerán un servicio médico de calidad” expresó.

T y F/ Yajaira Iglesias
San Felipe