Obra permtirá el tránsito a diario de más de dos mil vehículos|Seis canales y 956 metros de longitud tendrá avenida Hugo Chávez en Portuguesa

En Portuguesa, en los llanos venezolanos, se construye una avenida con seis canales de circulación y 956 metros de longitud que llevará el nombre del líder de la Revolución Bolivariana, Hugo Chávez, y colindará con la entrada al Hospital Universitario Miguel Oráa, ubicado en Guanare, capital de este estado.

La obra enlazará la avenida Simón Bolívar con la avenida 23 de Enero, tramo por el que transitan diariamente más de 2.000 vehículos, en promedio.

«Se trata de casi un kilómetro en una zona altamente transitada y estratégica, debido a que allí está nuestro principal centro asistencial y eso obliga el paso de todas las rutas de transporte público del municipio», indicó este lunes el alcalde de Guanare, Rafael Calles.

Informó que el proyecto contempla la ampliación de una arteria que actualmente consta de dos canales y abarca más de 500 metros de longitud, así como la consolidación de 450 nuevos metros de vialidad en proceso de asfaltado.

«Ya se colocaron 570 toneladas de asfalto y estimamos la colocación de 1.800 toneladas en total», precisó Calles, al referirse a esta primera etapa del proyecto, que incluyó el levantamiento de base y subbase, la instalación de drenajes, la compactación del terreno, la construcción de aceras y brocales y la colocación de postes de alumbrado público, entre otras obras.

Precisó que en alianza con la Empresa Socialista Minera de Portuguesa (Esomep), la Alcaldía ha asumido la extracción de material granular y el procesamiento del asfalto con maquinaria propia.

«El asfalto lo compramos a Petróleos de Venezuela (Pdvsa), pero nosotros mismos lo procesamos, lo distribuimos, lo transportamos y lo colocamos».

Calles declaró a la Agencia Venezolana de Noticias (AVN) que en el proyecto se han invertido 26 millones de bolívares y se disponen de 16 millones adicionales para concluir esta primera etapa y dar inicio a la segunda fase de la obra.

Detalló que la próxima etapa contempla aumentar la capacidad de circulación vial de dos a seis canales, sobre más de 500 metros que abarcan desde la entrada al hospital hasta la avenida 23 de Enero: «Se transformará toda la distribución vial de la zona».

Destacó que con esta inversión se descongestionará el tránsito automotor en un punto neurálgico de Guanare y se consolidará «una obra a la altura de la ciudad», cuya culminación está prevista para noviembre de este año.

Fuente/AVN