Este domingo|Seis marchas de «indignados» convergen en la Plaza Neptuno de Madrid

Foto/EFE

En rechazo al pacto euro, la crisis y el capital, el desempleo y el sistema financiero y político, seis marchas del Movimiento 15 de mayo (15-M) recorrieron este domingo la capital española (Madrid) para convergen en la Plaza Neptuno, en las cercanías del Congreso de los Diputados.

Así lo reseña la multiestatal Telesur en su página web, con información suministrada por su corresponsal en Madrid.

Entre las motivaciones que tienen las personas que realizan la movilización están los recortes laborales, el aumento de impuestos, la privatización de la educación y la salud, la defensa de los servicios públicos, así como la exigencia de aumento salarial.

Bajo un clima de fiesta, los ciudadanos divididos en columnas esperaban en las calles que confluían con alguna de estas seis marchas a los otros participantes para unirse en una sola y llegar juntos a la referida plaza.

Dos de las marchas, la norte, que de acuerdo a la Policía la formaban unas tres mil personas, y la Noreste, que contaba con otras cinco mil, convergieron en una de las entradas del Paseo de la Castellana, una de las grandes arterias de comunicación de Madrid, y quedaron encabezadas por un grupo de ciclistas.

El Movimiento 15-M nació el pasado 15 de mayo cuando un grupo de jóvenes rechazó la crisis en que se encuentra sumergida el país y se desataron las principales protestas y asentamientos en la plaza de la Puerta del Sol, en el corazón de Madrid.

En el seno del 15-M figuran grupos como la Coordinadora de Barrios y Pueblos en Lucha, Democracia Real Ya y Acampada de Sol.

Finalmente, se prevé que en la Plaza de Neptuno se lea un comunicado y se celebre lo que los manifestantes han denominado un «picnic antifatiga».

Fuente/AVN
Texto/CO
Foto/EFE