Actividades de rescate están paralizadas|Seis personas pierden la vida tras erupción de volcán en Indonesia

La Agencia de Gestión de Desastres confirmó este martes la muerte de seis personas a causa de la erupción del volcán Rokatenda, en la isla indonesia de Palue.

La montaña, que se eleva 875 metros sobre el nivel del mar, estalló en la madrugada del sábado último y desde entonces se mantiene expulsando lava y una nube de humo de más de dos mil metros de altura.

Las autoridades avisaron que a causa de la intensa actividad del volcán es muy probable que las explosiones continúen, y advirtieron del peligro a los habitantes de la isla de sólo cuatro kilómetros de radio.

Centenares de habitantes de Palue fueron trasladados hacia la vecina isla de Flores, mientras las autoridades pretenden evacuar en ese mismo lugar a unas dos mil personas más.

Las labores de rescate están paradas por el denso humo que cubre buena parte de Palue y por la resistencia de algunos vecinos a abandonar sus hogares.

Rokatenda es uno de los 129 volcanes activos de Indonesia y su erupción más violenta ocurrió en 1928 con saldo de 300 personas muertas.

Indonesia se ubica dentro del denominado Anillo de Fuego del Pacífico, zona de gran actividad sísmica y volcánica, sacudida por unos siete mil terremotos anuales.

Texto y Foto/Prensa Latina
Etiquetas