Para el Preolímpico|Selección de baloncesto es optimista con los lesionados

La preselección nacional de baloncesto que se alista para el Preolímpico de México que se disputará del 31 de este mes al 12 de septiembre tiene cuatro bajas significativas. Greivis Vásquez y Donta Smith por decisión propia, y Luis Bethelmy (tobillo) y Grégory Echenique (pie derecho) por lesiones.

Por si fuera poco, el grupo tiene en duda al armador David Cubillán (isquiotibial izquierdo), al alero-escolta José Vargas (aductor derecho y recto del abdomen) y al pívot Miguel Marriaga (lumbalgia), pero el médico del equipo, Juan Letizia, confía en que estos tres jugadores se recuperarán y podrán defender los colores de Venezuela en la justa.
“Cubillán me manifiesta que no tiene ningún tipo de molestia en la zona, pero no ha hecho actividad física para valorar con certeza. En  España vamos a chequearlo y, de acuerdo con los resultados, vamos a ver qué actividad va a realizar. Va a empezar trabajando de manera diferenciada”, explicó Letizia antes de que el grupo de jugadores partiera el jueves a España para retomar la preparación.
El base se lastimó en el primer partido de los Juegos Panamericanos y desde entonces ha tenido 17 días de reposo.
Con respecto a Marriaga, el galeno expresó que “se le hizo una resonancia magnética, reportó un protusión, pero no es una hernia. Va a hacer rehabilitación y a trabajar de una vez con el grupo”.
El que genera más preocupación es Vargas, debido a que si no se trata con cuidado, la dolencia del abdomen “puede transformarse en una pubalgia”, aseguró.
Sin embargo, el doctor mostró mucho optimismo en cuanto a la recuperación de estas tres piezas.
“Vargas jugó en los Panamericanos con la molestia y eso es un gran indicio. David ha tenido un buen reposo y lo de Marriaga puede llevarse con terapia. Yo creo que podemos recuperarlos a los tres”, cerró el experimentado médico.
T / Líder