Selección de Futsal tendrá más partidos de fogueo

Luego de pasar unos días en Santarém, localidad ubicada al norte de Lisboa, la Vinotinto de Futsal se trasladó a la ciudad de Rio Maior, Portugal, para continuar con su preparación con miras a la Copa Mundial de Futsal. La delegación se concentró en el Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Rio Maior.

En dicho centro de entrenamiento trabajarán hasta el miércoles primero de septiembre, fecha en la que finaliza su periplo por tierras lusitanas. Los criollos ya conocían las instalaciones luego de disputar hace unos días los encuentros amistosos ante Japón y Portugal, antes de competir en el mundial de la especialidad.

En Rio Maior tendrán la oportunidad de continuar con su gira de amistosos, en esta oportunidad ante clubes locales. Estos serán los encuentros amistosos que jugará la selección durante la semana:

* Miércoles, 25 de agosto: Venezuela Vs Ferreira Do Zezere. Hora: 3:00 pm (VEN).

* Viernes, 27 de agosto: Venezuela Vs Burinhosa. Hora: 3:00 pm (VEN).

* Domingo, 29 de agosto: Venezuela Vs Quinta Dos Lobos. Hora: 3:00 pm (VEN).

Posteriormente, la Vinotinto de Futsal se trasladará a la ciudad de Viseu para disputar su último encuentro amistoso ante la selección de Angola, el martes 31 de agosto.

Como es debido y cumpliendo con los protocolos sanitarios, a su llegada al Centro de Entrenamiento y Formación Deportiva Rio Maior, jugadores y cuerpo técnico se realizaron pruebas rápidas de antígeno. Las mismas fueron negativas para toda la delegación.

GRAN CHANCE

Luego de una destacada actuación en la Copa Libertadores de Futsal 2021, Wilmer Cabarcas logró abrirse un espacio en la Selección Nacional de Futsal. Desde entonces, su nombre se consolida en el combinado patrio, convirtiéndose en pieza importante del profesor Freddy Miguel González. Su potencia física y calidad marcan la diferencia.

Vestir la camiseta Vinotinto representa una gran oportunidad para Wilmer Cabarcas, quien trabaja al máximo en cada sesión de entrenamiento. “Primeramente darle las gracias a Dios por este nuevo reto con la selección. La preparación ha sido bastante fuerte. Ya tenemos más de 20 días preparándonos para afrontar los amistosos”.

A pesar de su juventud, Venezuela encara la Copa Mundial de Futsal de la mejor manera. El grupo muestra madurez y roce internacional.

“Muy contento con el grupo. Son jugadores jóvenes y de bastante experiencia. Es una base que viene trabajando desde el 2014 con el profesor Freddy Miguel González”, indicó el pívot de 27 años.

Concentrados en Lisboa, la Vinotinto de Futsal espera alcanzar su mejor nivel de cara a la Copa Mundial de Futsal: “Queremos afrontar de la mejor manera estos partidos amistosos para ir preparados física y mentalmente para lo que se viene, que es el Mundial en Lituania”.

Al igual que el resto de la plantilla, Cabarcas señaló de forma contundente que “Venezuela está para grandes cosas. Esta primera clasificación al Mundial es muy importante para todo el país. Queremos darle una alegría a nuestro país y a nuestras familias, que desde que empezó todo esto nos están apoyando en todo momento. Queremos abrir puertas. No solo es ir al Mundial y participar, es el momento de hacer historia”.

T/Redacción CO
F/Cortesía FVF
Caracas