Informó la Federación Venezolana de la especialidad|Selección femenina de pesas irá con el grupo completo a los Panamericanos de Toronto 2015

La selección venezolana de pesas podrá asistir ahora a los XVII Juegos Panamericanos de Toronto 2015, con su equipo completo, luego que luego la Federación Internacional de la disciplina sancionará a la atleta mexicana Gladis Bueno, por el uso de sustancias ilícitas.

La clasificación para la cita en Canadá se realizó en dos eventos, el panamericano organizado por la Federación Venezolana de Levantamiento de Pesas en la Isla de Margarita en el 2013 y el torneo que se disputo un año después en República Dominicana, informó este jueves un despacho de prensa de la Federación Venezolana de Pesas.

Antes de la decisión tomada por la IWF (Federación Internacional de Levantamiento de Pesas, por sus siglas en inglés), Venezuela ocupaba la quinta plaza de la clasificación. Tras el fallo escaló hasta el tercer puesto, pasando de cinco boletos obtenidos hasta ahora, a seis en total.

Gladis Bueno salió en un listado publicado por la IWF donde aparecían los nombres de los atletas sancionados por consumir alguna sustancia prohibida. La mexicana participó en Santo Domingo en la división de los +75kgs, donde obtuvo dos bronce.

«A México le quitaron los puntos obtenidos por esa atleta e inmediatamente nosotros subimos. Curiosamente nos encontrábamos empatados con Ecuador en puntos, pero cuando esto pasa se mide por quien tiene más medallas de oro, y ahí teníamos las mismas, luego las de plata donde seguíamos igual y el desempate se logró con las preseas de bronce”, explicó el entrenador del equipo femenino Jorge Rivero.

El técnico está concentrado con las atletas María Herrera, Betsi Rivas, Yusleidy Figueroa, Naryury Pérez y Yaniuska Espinosa en la localidad de Carvajal, estado Trujillo. Allá el grupo cumple con un riguroso entrenamiento enfocado en mejorar su acondicionamiento físico y sus marcas.

“Nosotras aquí estamos bien, nos estamos preparando bien, estamos enfocada en entrenar, en seguir mejorando como lo hemos hecho desde que Jorge Rivero asumió nuestro equipo. Queremos entrenar tranquilas, sin las arbitrariedades que quieren cometer unos ajenos a nuestro deporte”, explicó la subcampeona mundial y campeona panamericana Yusleidy Figueroa.

La delegación venezolana de levantamiento de pesas, entre sus ramas masculina y femenina, estará conformada en total con 13 atletas.

T/ AVN