Se prepara ahora para los últimos tres compromisos del Mundial de Japón|Selección nacional de volibol tiene la mira puesta en el preolímpico de Vargas

La selección nacional de volibol masculino de Venezuela está preparada para afrontar sus últimos tres partidos de la Copa Mundial de Japón, choques en los que espera seguir sumando experiencia.

Son ante Australia, Egipto y Canadá los compromisos que le restan a los criollos, que esperan seguir sumando triunfos y escalar posiciones en la tabla de posiciones de la justa nipona.

Pero más allá de los resultados logrados en suelo japonés, los criollos se encuentran enfocados en el preolímpico de la disciplina que se realizará en La Guaira.

Así lo indicó el estratega del conjunto, Vicenzo Nacci, quien destacó que el grupo está preparado para la justa litoralense que se realizará del 5 al 12 de octubre.

A DARLO TODO

“Este es un grupo muy compenetrado con muchachos que están dando todo por la camiseta nacional. Ellos están conscientes de la responsabilidad que tienen y así lo están asumiendo”, aseguró Nacci en entrevista previa a Correo del Orinoco.

Venezuela se encuentra en la novena posición del torneo con registro de una victoria y siete caídas, igualado con Australia con similar marca de victorias y derrotas.

Así como por encima de Túnez y Egipto, que aún no han conocido la victoria en ocho compromisos.

“Son partidos muy complicados todos los que tenemos, pero para nosotros es el momento perfecto para enfrentarnos a grandes equipos y continuar con nuestra preparación con miras al preolímpico de Vargas”, aseguró Nacci.

TRIUNFO

En Japón la victoria lograda por los nacionales fue ante su similar de Túnez, a quienes derrotaron en cinco sets, con parciales de 19-25, 25-18, 22-25, 28-26 y 15-13.

En los partidos ya realizados, los criollos pese a las derrotas han demostrado un gran nivel que viene dado también por la preparación previa que obtuvieron. Ante Italia y Polonia, los nacionales batallaron, lo que fue elogiado hasta por sus propios rivales.

Pero para los jugadores vinotinto es hora de ir más allá que solo dar la pelea, por lo que aseguraron estar listos para dar el siguiente paso.

“Cada partido es complicado, pero somos un equipo aguerrido. Aquí estamos trabajando duro y es que ningún sets es fácil, esto no quiere decir que nos estamos escudando para justificar nada. Es solo que estamos ante equipos de muy alto nivel competitivo y la meta nuestra es llegar a estar a ese nivel”, explicó Fernando González, desde Japón.

Para el jugador, la de Vargas si será el termómetro perfecto para medir el nivel que tiene la selección nacional.

RIVALES

Chile, Argentina y Colombia serán los principales rivales venezolanos con miras a ir por el cupo a los Juegos Olímpicos de Río 2016.

Históricamente Venezuela siempre se ha ubicado entre los primeros cuatro del continente, por lo que las aspiraciones nacionales están puestas en llegar a la justa brasileña.

Esta es la segunda oportunidad en la que Venezuela compite en la Copa del Mundo, en la primera oportunidad fue en 2003, donde concluyeron en la octava posición, luego de obtener cuatro triunfos.

La meta en esta ocasión es ubicarse en la octava o novena posición del cuadro general.

Venezuela va por, al menos, un nuevo triunfo y seguir su preparación rumbo a los Juegos Olímpicos. En Vargas buscarán ante su afición lograr el boleto a Río 2016.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ Roberto Gil/ Archivo CO