Indicó Joseph Blatter|Selección que logre alzarse campeona del Mundial de Fútbol recibirá 30 millones de dólares

Sudáfrica 2010

La selección que logre alzarse como campeona del certamen que paraliza al mundo entero, recibirá 30 millones de dólares en premios, por parte de la FIFA.

Así lo informó el presidente de la institución que rige al fútbol a nivel mundial, Joseph Blatter, desde Robben Island, lugar donde Nelson Mandela estuvo prisionero durante 18 años bajo el régimen del apartheid.

Blatter, estuvo acompañado por el secretario general de la Fifa, Jerome Valcke, quien explicó que el dinero total en premios para los 32 participantes al Mundial Sudáfrica 2010, es de 420 millones de dólares, lo que significa un aumento de 61% a la suma que se repartió en el Mundial de Alemania 2006.

El secretario de la FIFA informó, además, que el subcampeón recibirá 24 millones de dólares, mientras que todos los demás participantes recibirán 1 millón de dólares adicionales, para cubrir sus costos de preparación.

Mientras que los semifinalistas ganarían 20 millones de dólares y quienes pasen a cuartos de final, 18 millones.

Los que sean eliminados en octavos de final  obtendrán 9 millones y los eliminados en la fase de grupos, se irán a sus naciones con 8 millones para sus federaciones.

Además de los premios que se repartirán a las selecciones destacadas, la FIFA también ofrecerá 40 millones de dólares a los clubes de fútbol profesional que tengan jugadores participando en el prestigioso torneo.

“Cada club que tenga un jugador en el Mundial recibirá mil 600 dólares por día”, indicó Valcke, especificando que la cifra será por jugador, es decir, que si tiene 10 jugadores, recibirá 16 mil dólares.

El dinero será pagado 15 días antes del inicio del torneo y hasta un día después de la participación de los jugadores en el Mundial termine”, agregó.

La compensación será entregada a los clubes mediante sus asociaciones nacionales y, como parte de ese paquete, los clubes acordaron no presentar quejas o posibles compensaciones mediante tribunales civiles sino que sólo mediante la FIFA o el tribunal de Arbitraje del Deporte.

F/Agencias
T/AR