Los juveniles lograron la medalla de oro en los 3 mil metros de relevo|Selección venezolana comenzó a ganar en el Mundial de Patinaje

La selección juvenil venezolana de patinaje consiguió este domingo su primera medalla de oro en el Mundial de la disciplina que se celebra en Ostende, Bélgica, luego de que el trío masculino logró el triunfo en los 3 mil metros relevo.

El equipo criollo, integrado por Julio César Mirena, Sebastián Paredes y Johan Guzmán pudo mantener la presión y al final se llevó los honores en la prueba de resistencia.

Esta medalla de oro es la segunda que una selección nacional consigue en este tipo de competencias, luego de que en el año 2003, el equipo compuesto por Daniel Álvarez, José Bastidas y José Ibañez lograron la primera en el Mundial efectuado en el patinódromo Pedro León Torres de Barquisimeto.

En ese momento, el equipo de velocidad junto con Fabián Arcila fueron los que subieron a lo más alto del podio, en lo que hasta los momentos ha sido la mejor actuación de la selección criolla en los mundiales.

“Este grupo va a superar lo hecho en las pasadas ediciones, ya que han tenido una muy buena preparación al lado de los adultos”, dijo Orlando Cortines, entrenador de los venezolanos antes de que asistieran a la justa.

VELOCIDAD

En efecto, los nativos no dejaron mal parado a su técnico con este triunfo en la exigente competencia. Junto a Sindy Cortez y Yarubí Bandrés se convirtieron en los héroes de la delegación criolla, que hasta los momentos lleva una medalla de oro y dos de bronce en este Mundial Bélgica 2013.

“En apenas dos años de entrenamientos, este grupo ha logrado cosas positivas; por ello, estoy seguro de que le darán grandes triunfos al país en futuras ediciones”, agregó Cortines.

Aparte de lograr la medalla de oro, los venezolanos pudieron romper la imbatibilidad que tenían los colombianos, país que ha ganado la mayor cantidad de preseas en una competencia compuesta por 51 países.

A primera hora Yarubi Bandrés conquistó la segunda medalla de bronce, para Venezuela. La velocista yaracuyana escoltó en el podio de los 500 metros esprín a las patinadoras de Colombia Hellen Montoya y Magdalena Garcés, quienes lograron el oro y plata, respectivamente. La otra venezolana, Génesis Delgado, concluyó en la octava casilla.

TRABAJO

La selección criolla cumplió una destacada labor en los Juegos Mundiales, luego de que Cortez ganó una medalla de bronce, pese a competir en la categoría adulto.

El equipo criollo comenzó a recoger los frutos, luego de dos años practicando con un mismo grupo en distintas ciudades del país y Colombia.

En la cantidad de preseas ganadas, el grupo superó a la generación de 2003; sin embargo, en aquella ocasión, el equipo nativo obtuvo dos doradas, lo cual hasta los momentos, este equipo no ha superado.

T/ Redacción CO
F/ Cortesía Fevepatín