Amor con amor se paga|Semilleros de la Patria en Sucre dedicaron poesías al comandante Chávez

En una emotiva despedida al presidente Hugo Chávez, niños, niñas y adolescentes que integran Semilleros de la Patria en el estado Sucre dedicaron poesías y breves palabras de su propia inspiración en las que recordaron a un líder carismático, amoroso, leal y dedicado a su pueblo.

Los pequeños se organizaron también para entregarle flores al comandante Chávez en la Plaza Bolívar de Cumaná, capital de la entidad, donde el pueblo revolucionario se reúne a diario para rendirle honores al líder venezolano.

Rosmely Bravo, de 11 años de edad, se inspiró para manifestar su amor al comandante Chávez, a quien recuerda como una persona cariñosa, que ayudó a las familias con nuevos hogares dignos y entregó computadoras Canaima a los niños para sus estudios.

«Te queremos, estás en nuestros corazones. Nunca olvidaré aquel día que viniste a Cumaná con el presidente de Ecuador, Rafael Correa, apenas tenía yo 5 años de edad; me cargaste, me diste un beso y luego me pasaste a los brazos del presidente Correa. Le pido a Dios que te guíe e ilumine. Amén», manifestó la pequeña, residente en el sector Franja de La Llanada, en Cumaná.

El adolescente Yeran Hernández Sánchez, del sector 3 de Brasil, señaló que dedican este momento especial para conmemorar al presidente Chávez y por ello escribió frases sobre lo que fue y quería (el comandante) que los jovencitos tuvieran presentes, como los principios y valores socialistas.

Para Sánchez, el comandante les enseñó a seguir los ideales del Libertador Simón Bolívar, continuar luchando por la independencia venezolana y caminar siempre adelante con optimismo promoviendo la integración y el trabajo en equipo.

«Para mí era un Presidente del pueblo, dado hacia el pueblo. Para donde iba, siempre dedicaba todo su esfuerzo a ayudar a las familias más humildes», agregó.

Junto a los pequeños estaba Justo De La Rosa, director estadal de Semilleros de la Patria, quien destacó que los niños manifestaron voluntad de acercarse a la plaza para despedir al Presidente. «En el estado hay 1.500 niñas, niños y adolescentes participando en este proyecto», agregó.

Indicó que los pequeños planifican sus propias actividades de recreación bajo el esquema de valores y sentimiento patrio. Promueven actividades deportivas, recreativas y culturales; realizan jornadas ecológicas, campismo, entre otras tareas.

Fuente/AVN