Este jueves|Senador paraguayo del Partido Colorado será investigado por corrupción

El senador, Víctor Bogado, del Partido Colorado al que pertenece el presidente Horacio Cartes, fue despojado este jueves de todos sus privilegios por la cámara de senadores de Paraguay para enfrentar investigaciones y un proceso judicial por presuntos actos de corrupción cometidos por su persona.

Bogado es acusado por la fiscalía de país por presunta estafa al Estado, nepotismo y tráfico de influencias luego de que 2012 logró la contratación de la niñera personal de sus hijos, Gabriela Quintana Venialgo, y fuese contratada en un principio como asesora del cuerpo legislativo y luego como funcionaria del complejo hidroeléctrico Itaipú, de carácter binacional ubicado en la frontera entre Brasil y Paraguay.

Estas contrataciones la llevaron a percibir un salario superior a 3 mil dólares.

Fue el ahora exsenador quien solicitó al parlamento paraguayo que se tratase ese tema este jueves, luego de que el pasado 14 noviembre el Senado de esa nación había rechazado abrir el proceso de investigación, acción que derivó en numerosas protestas en La Asunción, capital de Paraguay, durante varios días.

En esta oportunidad, fue el presidente de la institución, Julio César Velázquez quien informó que la solicitud de desafuero fue aprobada por la mayoría de los 45 integrantes del cuerpo legislativo.

“Soy inocente pero me pongo a disposición de la justicia” expresó el acusado antes de la realización del proceso de votación. “Estoy en esta situación por ayudar sin mirar clases sociales; ningún jurista me ha podido determinar qué delito cometí”.

Fuente/teleSUR