Colombia|Senadora Córdoba no cree que Santos cambie la postura de Uribe ante las Farc

Dentro de la gira europea que comenzó la semana pasada con el fin de recabar apoyos a su iniciativa de paz

La senadora colombiana Piedad Córdoba, señaló que una eventual victoria del candidato a la presidencia, Juan Manuel Santos, no cambiará la postura del actual gobernante del país, Álvaro Uribe, en relación con el tema de las Fuerzas Armadas Revolucionarias de Colombia (Farc).

“Son la misma cosa”, declaró Córdoba a medios internacionales, ante la pregunta sobre si un triunfo de Santos en las próximas elecciones supondría un avance en la estrategia de canje humanitario propuesta por la senadora y el movimiento Colombinos y Colombianas por la Paz.

Como parte de la gira de la funcionaria por naciones europeas, Córdoba pidió este lunes en Suiza el apoyo de la comunidad internacional a una solución política para el conflicto armado que vive su país. Durante una conferencia en la Universidad de Ginebra, la senadora opositora acusó al ex ministro de Defenza y actual candidato presidencial, Juan Manuel Santos de los falsos positivos. Explicó que el actual candidato presidencial era el ministro de Defensa cuando se planteó este modo de actuar.

Es de resaltar qie el caso de los «falsos positivos» consternó a la opinión pública mundial, puesto que implicaba el asesinato de campesinos y campesinas quienes eran presentados por el ejercito colombiano como rebeldes de las Farc para inflar el balance de operaciones del Ejército contra la guerrilla.

La conferencia, según reseña la Agencia Bolivariana de Noticias, contó con la asistencia de unas 200 personas, «en su mayoría latinoamericanas». La senadora también criticó que exista “mucha gente que ha desaparecido por la sospecha de tener información de colaborar con las Farc y con (Hugo) Chávez (presidente de Venezuela)”.

Córdoba denunció que “el éxito de la política de seguridad del actual Gobierno se refleja en los cinco millones de desplazados” a causa del conflicto armado que vive Colombia.

Fuente/ABN
Texto/CO