Tras protestas iniciadas este martes| Senadores argentinos llamaron a agentes de seguridad a respetar sistema democrático

La Cámara de Senadores de Argentina llamaron a los miembros de la Prefectura y Gendarmería que desde este martes realizan protestas en diferentes puntos del país a respetar el sistema democrático.

De esta forma, los integrantes de la Cámara Alta apoyaron la resolución adoptada horas antes por diputados de diversos partidos políticos.

La declaración insta a «los integrantes de las fuerzas de seguridad y otras a adecuar sus acciones a pautas de funcionamiento democrático y subordinación a las autoridades legalmente constituidas, en todo de acuerdo con la Constitución Nacional», reseñó la agencia Télam.

Agentes de Prefectura y Gendarmería, a los que hoy se sumaron un grupo de suboficiales de la Armada, comenzaron la medida luego que el gobierno de la presidenta Cristina Fernández firmara el decreto 1.307 para regularizar las escalas salarias de esas fuerzas.

Con esa normativa el Ejecutivo busca terminar con irregularidades salariales, aunque esta mañana anunció que el decreto será estudiado y se abrirá una investigación para saber si fue mal aplicado.

En tanto, el jefe del bloque de senadores del gobernante Frente para la Victoria (FPV), Miguel Ángel Pichetto, expresó que «acá ocurrió un hecho que desde el punto de vista institucional debe ser abordado con madurez».

El legislador manifestó que «por más legítimo que sea el reclamo, las fuerzas armadas no pueden hacer este tipo de reclamos porque no está en la lógica de su funcionamiento».

«La medida debió haber sido enfocada a la mejoría y no a la reducción del haber. Esta corrección que se va a hacer y ya fue anunciada por el jefe de Gabinete. Debería haber determinado inmediatamente el cese de cualquier manifestación y no ocurrió», destacó Pichetto.

Fuente/AVN