Senderismo por Warairarepano se suma al Plan Vacacional Comunitario 2018

El Plan Vacacional Comunitario 2018 en su segunda semana de actividades, ha atendido a más de 600 mil niños, niñas y adolescentes, sin incluir las estadísticas de este fin de semana, informó el ministro del Poder Popular para la Juventud y Deportes, Pedro Infante, durante la caminata realizada ayer para celebrar el Día Internacional de la
Juventud.

Más de 200 jóvenes caminaron los espacios del Parque Nacional Warairarepano desde la entrada de Estribo de Duarte hasta la Quebrada Paraíso, a fin de conmemorar también, los 92 años del comandante Fidel Castro, el recorrido alcanzó los seis kilómetros de la emblemática montaña.

En esta primera edición denominada Juventud en Senderos, los chamos participaron en la nueva actividad de senderismo por la montaña caraqueña, la cual forma parte de las actividades programadas para la segunda semana vacacional, ideada para el disfrute de jóvenes de 15 a 25 años de edad.

El ministro agradeció al Movimiento Ecológico de Venezuela por su entusiasta participación, así como a Inparques y las autoridades municipales y de seguridad del Estado por colaborar en todas las iniciativas que se desarrollan en todo el territorio nacional.

Infante invitó a la juventud venezolana a seguir sumándose al Plan Vacacional para que disfruten en paz y tranquilidad la temporada de asueto. Insistió que los interesados en participar en estos campamentos pueden llamar al teléfono: 04169388141 o entrar a la pagina web: @mevensiemprejoven para mayor información.

Por su parte, Teresa Carrasquel coordinadora nacional del movimiento ecologista venezolano comentó que el programa campismo juvenil y la primera edición juventud en sendero fue creada para sensibilizar sobre las causas y consecuencias del cambio climático a escala nacional por los jóvenes que están ubicados en la gran Caracas.

En el trayecto la coordinadora recordó que Fidel en vida fue el primer propulsor de preservar la ecología del planeta, y que dentro de sus planteamientos sobre el tema ecológico, dijo que existe un gran problema a escala mundial en el cambio climático, el cual coloca en riesgo todas las condiciones humanas del planeta.

Desde la emblemática montaña los jóvenes emitieron un mensaje al mundo, que señalaba: “El joven no solo debe estudiar y leer sino que también tiene que disfrutar los espacios que lo colocan en contacto con la naturaleza para sentirla e identificarse con esta, ya que al parecer de los jóvenes, lo que no se conoce, no se puede defender”.

Aseguró que a pesar de la situación que atraviesa Venezuela por todos los bloqueos producidos por la ultraderecha, los jóvenes seguirán en la lucha de llevar las esperanza, alegría y paz a los hogares venezolano y que a través de los movimientos ecologistas se continuarán defendiendo con amor.

T/ Ildana Pacheco
F/ Luis Graterol