Valorados en 10.530 bolívares|Seniat destruyó contrabando de artículos provenientes de Brasil

El Servicio Nacional Integrado de Administración Aduanera y Tributaria (Seniat) destruyó una gran cantidad de productos de higiene personal y alimentos que ingresaron de manera ilegal desde Brasil a través de la frontera en Santa Elena de Uairén, estado Bolívar.

Según informó este organismo en una nota de prensa, el lote de productos destruido incluyó refrescos, cervezas, tabacos, cigarrillos, vinos, leche pasteurizada, baños de crema, champú, chocolates y hipoclorito de sodio, por un valor global de 10.530 bolívares fuertes.

Estos productos fueron incautados por funcionarios de la Aduana Ecológica de Santa Elena, a personas que intentaban introducirlos a territorio venezolano sin cumplir con los requerimientos sanitarios y fiscales correspondientes.

La destrucción fue ordenada luego de la revisión por parte de funcionarios de la Dirección de Higiene de los Alimentos del Instituto de Salud Pública de Bolívar (ISP), el Instituto Nacional de Salud Agrícola Integral (Insai) y el Ministerio del Poder Popular para el Ambiente (Minamb).

Esta revisión dio como resultado que parte de la mercancía se encontraba vencida y otros productos eran de venta prohibida en el territorio venezolano, por lo que se ordenó su incineración en el relleno sanitario de Santa Elena de Uairén, dando cumplimiento a las normativas de salud del Estado venezolano y a los lineamientos del Plan Contrabando Cero, que ejecuta el organismo recaudador.

Fuente/AVN