La pugilista se encuentra radicada en Panamá|Ser mamá es el nuevo reto de “La niña” Suárez

Ogleydis Suárez, actual monarca de la categoría pluma de la Asociación Mundial de Boxeo (AMB), tuvo mucho que celebrar este 2014, ya que en el cuadrilátero no tuvo rival.

La vida de la pugilista dio un viraje completo desde que supo que está próxima a enfrentar otro gran reto; sin embargo, esta vez no será en el cuadrilátero, sino con su bebé que ya está por nacer.

La nacida en Tejerías, estado Aragua, se encuentra radicada en Panamá, donde cumple con sus entrenamientos con miras a los futuros careos, pero por el bebé que está por venir se retirará por un tiempo de los ensogados.

“La Niña” cumplirá con su etapa como madre, pero dejó dicho que muy pronto estará de vuelta para representar al país por todo el mundo.

Suárez dijo estar muy contenta por todo lo que está viviendo, que forma parte de todo lo que como mujer quiere lograr, pero aclara que “desde el punto de vista personal, como deportivo” está preparada para ambas facetas.

MARAVILLADA

“La verdad es que me siento muy bien. Todo lo que estoy viviendo es maravillo y lo disfruto al máximo. Quiero pasar cada una de las cosas que como mamá toca vivir y cuando nazca mi bebé ocuparme de todo”, dijo Suárez.

Aunque fue criticada cuando dio a conocer que se encontraba embarazada, Suárez refirió que se trata de una bendición y no es la razón de su retiro; al contrario, resaltó que se trata de una motivación más para buscar salir adelante y seguir trabajando.

“No he perdido una carrera; he ganado un hijo. Esperar un bebé siempre será una bendición, un suceso para ser feliz”, aseguró Suárez.

Por el momento está un poco alejada del ring, aunque siempre mantiene un ritmo de entrenamiento estable para no perder el dinamismo que debe tener una atleta de alto nivel, para mantenerse en buena forma.

CAMPEONA

A “La niña” se le adjudicó el título Pluma de la AMB, luego de que la coreana Hyum Mi Choy renunció a la faja que ostentaba.

Suárez se une, de esta manera, a Liborio Solís como los campeones absolutos venezolanos y desde ya la aragüeña dice que vas por más.

Antes de ello, la venezolana hizo gala de toda su fuerza, pegada y rápidos movimientos en el Desafío 1, que se realizó en el Domo José María Vargas, de La Guaira, en el que se llevó los máximos honores al vencer a la colombiana Calixta Silgado, de la que resaltó se trató de una de las pegadoras más complicadas que le ha tocado enfrentar.

“Fue una pelea bastante dura para la que tuve una fuerte preparación, pero que me dejó una gran satisfacción. Esa fue una pelea ante mi gente y sentí todo el apoyo. Ese que me dejó con ganas de seguir adelante”, afirmó Suárez.

REGISTRO

Su registro hasta el momento es de 20 peleas ganadas, ocho de ellas por nocaut, con tres derrotas, una de ellas por KO, y un empate.

Las únicas derrotas que suman son ante la panameña Chantall Martínez, ante quien ha caído en par de oportunidades; así como ante la argentina Edith Soledad.

“De cada pelea trato de sacar lo mejor y aprender. Lo que voy obteniendo lo pongo en práctica para mis próximos combates y eso me ha ayudado a triunfar”, comentó.

“La Niña” explicó que apenas pueda volver a los cuadriláteros lo hará, se centrará en su carrera y en cómo lo que hace le servirá a su hijo como ejemplo de que si desea lograr las cosas debe esforzarse.

DISCIPLINA

“El boxeo es una disciplina que te deja muchas cosas; no es solo golpes, como mucha gente piensa o dice. Es cumplir con un largo proceso de aprendizaje, de trabajo, de concentración y de muchas cosas que contribuyen al desarrollo de un atleta y de una persona, por eso está disciplina es un ejemplo”, acotó Suárez.

La aragüeña dijo estar consciente de que puede ser considerada un ejemplo para las futuras boxeadoras, por lo que no dudó en decir que lo más importante es el trabajo constante.

“No importa lo que puedan decir. Hay que esforzarse por cada día lograr las cosas y eso es lo que hago e intento transmitir. A las niñas que les gusta el boxeo le digo que trabajen duro y lo den todo. Sí es posible llegar lejos”, sostuvo.

Al ser consultada sobre el boxeo femenino en el país, Suárez se mostró satisfecha de que en Venezuela cada día sean más las mujeres que se dedican a esta disciplina ya que para su género “no hay nada imposible”.

SIN BARRERAS

“Realmente las mujeres podemos hacer todo lo que nos proponemos. No hay límites para cumplir los sueños si nos lo proponemos. Las mujeres venezolanas somos luchadoras, muy trabajadoras y aguerridas. Todo es posible para nosotras”, argumentó Suárez.

“La Niña” no baja la guardia y quiere triunfar en todos los aspectos de su carrera. Por el momento está fuera del país, pero espera que apenas sea posible subir al cuadrilátero y darlo todo por Venezuela en busca de la gloria.

Ogleidys Suárez va ante un gran desafío: el ser mamá. Para el cual en los últimos meses se viene preparando y con el que espera consagrarse con su cetro más importante.

TRIUNFADORA

-Ogleidys Suárez nació en Tejerías, estado Aragua, el 28 de agosto de 1987. Desde sus inicios en el boxeo fue bautizada como “La niña”.

-Tiene foja de 20 peleas ganadas, ocho de ellas por nocaut, con tres derrotas, una de ellas por nocaut, y un empate.

-Actualmente se encuentra radicada en Ciudad de Panamá, donde además de entrenar cumple con compromisos personales.

T/ Juan Pablo Azuaje
F/ María Isabel Batista-Archivo CO