“El Gato” superó los resultados obtenidos en Malasia|Serenelli continúa positiva evolución en la GP2

Manteniendo ritmo y velocidad constantes en ambas carreras, el piloto venezolano Giancarlo Serenelli culmina su primer fin de semana en Bahrein con saldo positivo.

El volante caraqueño, que había clasificado en el puesto 24 para la primera batería efectuada el día sábado, logró hacer una muy buena carrera posicionándose incluso en la decimasexta casilla, la cual no pudo mantener en los giros finales por un contacto a su monoplaza producido por el piloto que venía detrás, ocasionándole la pérdida de 2 posiciones, haciendo que el criollo culminara en la casilla 18.

Para la carrera del día domingo “El Gato” tuvo una excelente arrancada y rápidamente se ubicaba en el puesto 14, hasta que en la curva siguiente tuvo un contacto que lo obligó a entrar a pits antes de lo planeado.

Como consecuencia, perdería posiciones vitales recién iniciada la carrera, pero a pesar de esto, el piloto supo mantener la cordura y pudo realizar los 22 giros pautados y finalizar en la casilla 20, justo por delante de sus compatriotas Rodolfo “Speedy” González y Johnny A. Cecotto quienes terminaron en los puestos 21 y 22, respectivamente.

Tras finalizar este primer fin de semana del periplo por Bahrain, Serenelli señaló: “Hemos tenido un buen fin de semana donde una vez más y a pesar de los contactos que me obligaron a perder posiciones logramos finalizar las 2 carreras que me siguen ayudando a sumar kilómetros y experiencia en la categoría».

Dijo, además, que también demostraron que el monoplaza «sigue dando una positiva evolución que nos permite poco a poco ser más competitivos, debo agradecer a todo el equipo Venezuela GP Lazarus por el gran trabajo que están realizando con el coche y vamos aprovechar al máximo que este fin de semana volveremos a correr en esta misma pista».

Las actividades de la GP2 en Bahrain se reanudarán a partir del viernes 27 con las prácticas libres y clasificación que darán paso a las dos carreras a celebrarse el sábado y domingo, respectivamente.

Fuente y foto/Prensa Oficial Giancarlo Serenelli
Texto/CO