“El Gato” logró culminar las dos carreras en Malasia|Serenelli cumplió sus objetivos durante su debút en la GP2

Giancarlo Serenelli, piloto venezolano de la GP2

Con la histórica participación por primera vez de un equipo criollo en la categoría que antecede a la Fórmula 1, el team “Venezuela GP Lazarus” realizó este fin de semana su debut en el Gran Premio de Malasia, donde también debutaba el piloto venezolano Giancarlo Serenelli, en lo que marco el inicio de la temporada 2012 de GP2.

Para la primera carrera efectuada el día sábado, el volante caraqueño partió en la casilla número 26 luego de culminar con el tiempo más alto en la clasificación el cual fue de 1:49.620, pero los lamentables abandonos de sus compatriotas Johnny Cecotto y Rodolfo González así como del ingles Jon Lancaster, permitieron a Serenelli terminar la carrera en el puesto 23 y así obtener sus primeros kilómetros en la GP2 en un total de 29 vueltas recorridas.

Ya en la batería del día domingo o la también llamada carrera corta donde no hay parada en pits en los 22 giros, el piloto felino mostró una notable mejoría en muchos aspectos, donde sin duda el más resaltante fue la constancia en la velocidad promediando 172.938 kph que superaban y por mucho los 167.505 kph del día anterior. Este factor le valió a Giancarlo culminar la carrera en el puesto 20, dejándolo por encima de su coequipero italiano Fabrizio Crestani así como de su paisano Johnny Cecotto quienes terminaron en las casillas 21 y 22 respectivamente.

Tras culminar la jornada dominical, Serenelli resumió la grata experiencia: «Me siento contento y conforme con mi debut en la GP2 este fin de semana en Malasia. A pesar de que mi participación en el campeonato fue a penas confirmada y no tuve prácticamente nada de tiempo para prepararme, pude terminar con éxito las dos carreras, mejorando progresivamente mis tiempos, siendo cada vez más constante, sin cometer errores y sumando kilómetros importantes que me sirven de preparación para la próxima carrera».

«Creo que soy el único piloto de GP2 que no conoce los circuitos, pues mi formación como Piloto no fue en las pistas de Europa», aseveró.

El volante caraqueño agradeció a su equipo, Venezuela GP por la confianza y el apoyo depositado en su persona, así como también al Ministerio del Poder Popular para el Deporte y al Ministerio del Poder Popular para el Turismo.

Luego de finalizada esta primera experiencia de GP2, “El Gato” viajará este mismo lunes de Malasia a España para afrontar su segundo compromiso de Auto GP que se efectuará el próximo fin de semana en Valencia.

Fuente/Prensa Oficial Giancarlo Serenelli
Foto/Prensa Oficial Giancarlo Serenelli

Evidentemente amigo Adrián poco conoces de deportes! Es obvio que cuando realizas un debut en cualquier nueva categoría de cualquier disciplina deportiva los resultados no pueden ser inmediatos! Para ponertela fácil imagina que eres un buen pitcher en Triple A y cuando te suben a Grandes Ligas te caen a varazos en el primer inning! Ya con eso puedes determinar que te queda grande haber subido de categoría? Piensa y reflexiona antes de escribir; más aun cuando se trata de un venezolano!

  • Y dices que has cumplido tus objetivos? Has acabado en el puesto 23 y 20, no se que objetivos tendrías, pero desde luego me daría vergüenza decir que he cumplido mis objetivos acabando en esas posiciones. En Sudamérica pueda que seas bueno, pero la Gp2 te viene grande. Un saludo