El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia |Serguei Lavrov niega que Rusia ha cambiado de posición sobre Siria

El ministro de Relaciones Exteriores de Rusia, Serguei Lavrov, rechazó los comentarios recientes del primer ministro británico, David Cameron, de que Rusia ha cambiado su posición sobre Siria.

Lavrov le dijo a la radio Echo Moskvy el jueves que los comentarios fueron «inapropiados» de un político de un nivel tan alto».

Cameron, quien se reunió con el presidente ruso Vladimir Putin en la Cumbre del G-20 en Los Cabos, México, le expresó a los periodistas el martes que «es bienvenido que el presidente Putin ha sido explícito en que no quiere que Assad permanezca a cargo en Siria», informaron agencias de noticias.

Pero Lavrov dice que los líderes «no deberían interpretar el contenido de sus conversaciones de esta manera».

Moscú apoya posibles negociaciones entre las partes en conflicto en una reunión internacional sobre Siria pero se opone a la imposición de una solución desde el exterior, indicó Lavrov.

«Debería haber una agenda apropiada en la conferencia internacional sobre Siria, la cual todos están ahora discutiendo. No deberíamos interferir en los asuntos sirios desde afuera, no deberíamos prejuzgar los acuerdos que deben ser cumplidos por los sirios, pero debemos tratar de llevarlos a la mesa de negociaciones», expresó Lavrov.

Según se anunció el jueves, se llevará a cabo una conferencia internacional sobre Siria en Ginebra el 30 de junio.

Fuente/ Ria Novosti
Traducción/ Ivana Cardinale para el Correo del Orinoco