La serie la dominan los carabobeños 2-1|Magallanes tratará de sacarle ventaja al Caracas en la serie particular

Navegantes del Magallanes y Leones del Caracas se enfrentarán este jueves (7:30 pm) en las instalaciones del Estadio de la Ciudad Universitaria de la capital de la República, para disputar su cuarto choque entre ambos, en la actual temporada de la Liga Venezolana de Beisbol Venezolano.

Dicho duelo se realizará a las 7:30 de la noche y se esperan que asistan más de 21 mil aficionados, que le darán su apoyo a cada novena.

Ambos equipos se vuelven a ver las caras en la quinta semana de competencias de la Liga, dominada por los Caribes de Anzoátegui y en la que ambas novenas pelean por mantenerse en los puestos de clasificación.

“Hemos perdido algunos juegos que debimos ganar ante el Magallanes y otros equipos; por ello, estamos en la posición que tenemos. Seguimos trabajando para que este tipo de cosas no sigan pasando y para que nuestros seguidores nos sigan apoyando”, declaró Luis Ávila, presidente de los Leones del Caracas.

Magallanes domina la serie 2-1. En el primer duelo se llevó la victoria 5-4, en el segundo cayó 4-3 y el último lo ganó 4-1.

LOS LANZADORES

Para este cuarto episodio los lanzadores serán los norteamericanos Boone Whiting por los melenudos y Anthony Lerew por los bucaneros.

Whiting tiene registro de 0-2 en cinco salidas. Entre sus números destacan los 18.1 entradas, en las que ha permitido 17 sencillos, le han fabricado 11 rayitas de las cuales 10 son sucias. Ha recibido un cuadrangular, otorgado 10 boletos y guillotinado a 16 contrarios, para dejar una efectividad de 4.91 puntos.

Por su parte, Lerew llega con un registro de 1-1, luego de tres salidas. El norteamericano ha trabajado 15 entradas completas, en las que ha permitido 17 sencillos, le han anotado siete carreras, regalado cuatro boletos, ponchó a nueve contrarios y cuenta con una efectividad de 3.60 unidades.

ASÍ LLEGAN

Para este compromiso el equipo capitalino llega con un récord de 11-12 (sin contar el duelo de anoche ante Cardenales en su casa), por lo que intentará tomar venganza frente a su eterno rival, para seguir escalando en la tabla general de posiciones de la ronda eliminatoria.

Los melenudos cuentan con un average colectivo de .267 de average, ha conectado 211 sencillos en 789 turnos al bate para ser el conjunto con más hits. También tienen 114 carreras, segundos en ese renglón, mientras que 102 son las rayitas remolcadas.

También son los líderes de toda la LVBP en errores cometidos con 36, hecho que preocupa al cuerpo técnico melenudo.

“Nosotros no podemos hacer más nada que darle confianza a nuestros peloteros para que jueguen sin alguna presión extra en el terreno. También han estado tomando prácticas extras para retomar la confianza a la hora de tomar y lanzar la bola”, explicó Dave Hudgens, mánager de los melenudos.

Los felinos para este cotejo contarán en sus filas con el jardinero cubano Félix Pérez, quien estaba fuera tras colisionar con un compañero de equipo, cuando perseguía un elevado.

CAMBIOS

Pérez así como los norteamericanos Blake Gailen y Aaron Eggleston serían los patrulleros del compromiso. Esta situación obligará a sentar a los criollos Ronald Bermúdez y Danry Vásquez, quienes venían ocupando esos espacios.

“Todos queremos jugar un Caracas-Magallanes. La verdad es que estoy ansioso por estar. Es lo único que sé hacer y si no estoy en el campo me siento mal. Ya estoy muy bien del accidente y estoy listo para darlo todo en el campo”, sostuvo Pérez.

Por su parte, la nave llega a este compromiso también con un récord negativo de 9-12, por lo que están necesitados de triunfos para iniciar su ascenso en la tabla general de competencias.

Los eléctricos cuentan con el peor promedio ofensivo de la LVBP al acumular .246 de average colectivo, son el penúltimo equipo en hits conectados con 176 y también el equipo que menos carreras impulsadas tiene con 62, apenas cuentan con ocho cuadrangulares en la temporada.

“Aún no estamos alarmados por la situación que estamos viviendo. Creo que los jugadores que se han incorporado han hecho un gran trabajo, solo que no han contado con suerte cuando han golpeado la bola”, agregó Carlos García, mánager de Navegantes del Magallanes.

Los Navegantes del Magallanes activaron al jardinero Juan Rivera, quien no ha bateado mucho para promedio, pero ha logrado sacar dos pelotas del parque.

Texto/Jhondeni Jaramillo C.
Foto/New Flash JC

¿ Y LOS LEONES NO TRATARAN DE SACARLE VENTAJA AL MAGALLANES? EL QUE ESCRIBIÒ ÈSTO SE NOTA QUE ES MAGALLANERO VALE.