Dispositivo Carnaval Seguro por el Buen Vivir 2012|Servicio 171 activó 11 puntos de control en vías a El Callao

El Centro Integral de Atención y Coordinación de Seguridad Ciudadana 171 (CIACSC-171) del estado Bolívar activó 11 puntos de control y atención paramédica en las carreteras de la entidad que comunican con la población de El Callao, en el sur de la entidad, donde se celebran los carnavales más antiguos de Venezuela.

El director del centro, Eduardo Noriega, informó este miércoles que los puntos cuentan con paramédicos, ambulancias, patrullas de auxilio vial, grúas y equipos motorizados de rescate, entre otros servicios.

Añadió que con este despliegue reforzarán el trabajo que desde el martes 14 de febrero comenzaron más de 7.000 policías y militares con el dispositivo de seguridad Carnaval Seguro por el Buen Vivir 2012.

El primer punto de control y respuesta inmediata fue instalado en el Puente Angostura, que comunica a esta entidad con Anzoátegui a través del río Orinoco, a la altura de Ciudad Bolívar.

También hay otros puntos a lo largo de las autopistas Ciudad Bolívar-Ciudad Guayana y Ciudad Guayana-Upata, así como de la troncal 10 que comunica a Ciudad Guayana con el extremo sur de Bolívar, pasando por El Callao y la Gran Sabana.

Otra área con ambulancias y paramédicos está en el Puente Orinoquia, que une a Bolívar con Anzoátegui a través del Orinoco y está en la salida de Ciudad Guayana, municipio Caroní.

En El Callao se habilitaron cuatro puntos de atención, ubicados en la entrada de la población por la troncal 10, en el estadio de fútbol, en la Plaza Bolívar y en la Plaza El Jobo.

Noriega recordó que en esta población se espera recibir más de 80.000 turistas durante los carnavales, equivalentes a casi un cuarto de los 400.000 temporadistas que ingresarán al estado Bolívar en estas fiestas, según las estimaciones de las autoridades estadales.

Tan sólo El Callao cuenta con 31 paramédicos, cinco ambulancias y cinco patrullas, entre otros equipos, dijo.

Igualmente, comunicó que el CIACSC-171 cuenta con una unidad de intervención rápida que puede ser movilizada a cualquier lugar para brindar atención primaria y estabilizar los signos vitales de hasta 15 pacientes a la vez, con cuadros que varían desde crisis asmáticas hasta traumatismos craneoencefálicos.

Fuente/AVN